Conecta con nosotros

Noticias

Grupo de inversores cierra la compra de Citrix y la fusiona con Tibco

Publicado el

Un grupo de inversores compra Citrix por 16.500 millones

El grupo de inversores Cloud Software Group (CSG), compuesto por las firmas de inversión Vista Equity Partners y Evergreen Coast Capital Corp (filial de Elliot Investment Management) ha anunciado el cierre de la compra de Citrix, por la que finalmente han pagado 16.500 millones de dólares. Además, en el comunicado en el que comunican la operación, el grupo inversor confirma que además han fusionado a Citrix con el proveedor de aplicaciones de empresa Tibco Software.

Con el fin de la operación, las inversoras han sacado también a Citrix del NASDAQ, y sus accionistas recibirán 104 de dólares en metálico cada uno por cada uno de los títulos que posean.

El CEO de la compañía resultante de la fusión entre Citrix y Tibco será Tom Krause, que abandonó Broadcom después de que la compañía anunciase la compra de VMware. Krause ha calificado a la nueva empresa que tendrá bajo su batuta como «un nuevo líder global en software de empresa, diseñado para la escala y el crecimiento, a través de la combinación de Citrix y Tibco«.

Según Krause, la plataforma que han desarrollado «expandirá y profundizará nuestras relaciones con nuestros valorados clientes y partners, impulsarán el futuro de las soluciones software de misión crítica y crearán valor a largo plazo para todos nuestros accionistas«.

Tal como confirman en el comunicado de cierre de la operación, tanto Citrix como Tibco, a pesar de formar parte de una misma empresa, funcionarán como dos divisiones de negocio independientes. Lo mismo sucederá con sus principales líneas de negocio: estarán separadas unas de otras. De esta manera tanto NetScaler y ShareFile, de Citrix, como ibi y Jaspersoft, de Tibco, seguirán disponibles. Las dos entidades, convertidas ahora en áreas de una misma empresa, seguirán también reteniendo sus marcas.

Hector Lima, que hasta ahora era el Vicepresidente y Responsable de clientes de Citrix, será desde ahora Vicepresidente de ventas en terreno y canal de CSG, al cargo de «las ventas globales, el ecosistema de canal y la organización de experiencia de cliente».

Entre el resto de directivos de CSG estarán el CIO de Tibco, Rani Johnson, que ocupará el mismo puesto en CSG, y el CFO de Tibco, Tom Berquist, que también será su CIO. El Responsable de producto de Citrix, Shridar Mullapudi, será el Director general de Citrix, y el COO de Tibco, Matt Quinn, será el Director general de Tibco.

El Director general de NetScaler será desde ahora Abhilash Verma, el hasta ahora vicepresidente de gestión de producto para la entrega y seguridad de aplicaciones de Citrix. En cuanto a Ali Ahmed, Vicepresidente de ingeniería de Tibco, será Director general de aplicaciones de empresa de CSG.

Eso sí, mientras que Citrix y Tibco se han fusionado, una filial hasta ahora de Citrix adquirida en 2021, Wrike, se ha separado oficialmente de la compañía, contando para ello con el respaldo financiero de Vista y Evergreen.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído