Conecta con nosotros

Noticias

AMD Software PRO Edition 22.Q3 ya disponible, mejora el rendimiento hasta en un 76%

Publicado el

Ya está disponible la versión definitiva del AMD Software PRO Edition 22.Q3, una importante actualización de los controladores profesionales del gigante de Sunnyvale que, como sabrán muchos de nuestros lectores, se utilizan con las tarjetas gráficas de la serie Radeon Pro.

Según los datos de rendimiento que hemos podido ver, AMD ha conseguido una mejora de hasta el 76% frente a los controladores 22.Q2, lo que significa que estos representan un salto enorme, y que si tenemos una tarjeta gráfica Radeon Pro W serie 6000 deberíamos descargarlos e instalarlos inmediatamente. En este sentido, es importante destacar también que se trata de una versión final, y que por tanto no se han identificado errores ni problemas.

La gráfica adjunta ilustra a la perfección las mejoras de rendimiento en diferentes aplicaciones profesionales con la Radeon Pro W6800 de AMD, un modelo de gama alta que con los AMD Software PRO Edition 22.Q3 ha mejorado en un 28% su rendimiento en Solidworks, y en un 52% en Solidworks 4K. Si miramos las mejoras de rendimiento en Autodesk Maya nos encontramos con un impresionante 72% más de rendimiento, y en PTC Creo tenemos una mejora del 76%.

En líneas generales la mejor de rendimiento que han conseguido estos drivers ha sido significativa, tanto que incluso un modelo económico y de gama baja como la AMD Radeon Pro W6400 ha logrado incrementar su rendimiento en Solidwords 4K en un 115%, y hasta un 27% en AutoDesk Maya. Si queréis consultar todos los datos de rendimiento que ha publicado AMD solo tenéis que hacer clic en este enlace.

Los drivers AMD Software PRO Edition 22.Q3 representan un salto importante, y confirman la importancia que tienen los controladores de cara a exprimir al máximo el potencial de una tarjeta gráfica. Podemos confirmar también que estos nuevos controladores tienen soporte la la actualización Windows 11 22H2, lo que significa que podremos actualizar nuestro equipo a dicha versión sin ningún tipo de problema.

Podemos descargar estos nuevos controladores a través de la web oficial de AMD. El proceso es muy sencillo, solo tenemos que elegir la categoría de gráficos profesionales, la línea AMD Radeon Pro y después la serie en la que se encuadra nuestra tarjeta gráfica. Esto nos llevará a una última sección donde deberemos elegir el modelo concreto que tenemos y listo, nos aparecerán las opciones disponibles. Ya solo nos queda elegir el sistema operativo que utilizamos y podemos proceder a su descarga.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído