Conecta con nosotros

Noticias

Cloud Software Group, matriz de Citrix y Tibco, despide al 15% de su plantilla

Publicado el

Cloud Software Group, matriz de Citrix y Tibco, despide al 15% de su plantilla

Cloud Software Group, la compañía matriz de Citrix y Tibco, ha confirmado el despido de más de mil de sus empleados, una cifra que representa aproximadamente el 15% de su plantilla. Los despidos, aunque sin concretar la cifra, han sido anunciados por su CEO, Tom Krause, que señala que los afectados por los despidos ya han recibido la notificación de la salida de la empresa. Esto se debe a que «sus puestos se han eliminado o se han clasificado como redundantes como parte de nuestro proceso de planificación para la nueva empresa».

En concreto, algunos de los recortes, según Krause, se han realizado para «eliminar redundancias de puestos en funciones corporativas y servicios compartidos, ya que operamos como un negocio combinado«. En otros casos, debido «al adelgazamiento dramático de nuestra estructura organizativa para ser mucho más responsables«. En particular, esto último suena a que una buena parte de los despidos se ha llevado a cabo entre mandos intermedios y equipos de operaciones.

El directivo ha dado también los principales motivos que han llevado a Cloud Software Group a tomar la decisión de despedir a buena parte de su plantilla. El primero es centrarse más en sus recursos internos, en sus principales clientes y en las hojas de ruta de sus productos que estén en línea con las necesidades de dichos clientes. También un aumento de la inversión en desarrollo de producto con unas hojas de ruta optimizadas, y la eliminación de recursos dedicados a otras áreas que no son esenciales.

Por otra parte, también lo han hecho para subir la inversión del grupo también en soporte técnico, con el objetivo de mejorar la satisfacción de sus clientes; y por simplificar sus procesos, programas y sistemas internos, así como los puestos de gestión y administración en la compañía. Krause no ha concretado, por otro lado, los productos en los que centrarán la inversión, aunque sí ha mencionado que se han revisado los productos del grupo. No se sabe, por ahora, qué sucederá con los productos a los que no se consideren clave.

También ha señalado que saben «en qué invertir el año que viene, lo que necesitamos conseguir en cada área del negocio y en lo que deberíamos centrarnos como equipo. Como resultado de esta medida, tendremos unos resultados de negocio más predecibles, con planes más realistas y objetivos que mantengan el buen rumbo del negocio«. Asimismo, ha añadido que la decisión de despedir a tantos trabajadores del grupo «no se han tomado a la ligera«.

A esto ha sumado que «fueron decisiones prácticas de negocio diseñadas para reforzar las empresas combinadas. Como líder, estas son de las decisiones más duras para tomar. Pero nuestra acciones de ayer nos preparan para crecer en el futuro. Hemos sentado las bases desde las que podemos desarrollar una gran cantidad de valor para nuestros clientes, dándonos el flujo de caja para invertir en nuestros productos, tecnología y las compras futuras que pondrán a Cloud Software Group en camino para convertirse en una de las mayores empresas de software del mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído