Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CV): Ciberguerra en Ucrania, Smart Commerce, Citrix

Publicado el

Aunque aún no se ha disparado ninguna bala, la guerra entre Rusia y Ucrania hace tiempo que ha comenzado en el ciberespacio, con ataques DDoS a las principales instituciones ucranianas y malware pensado para  inutilizar una gran parte de sus servidores. Las consecuencias de este enfrentamiento cibernético sin embargo, pueden ir mucho más allá.

Así comenzamos nuestros MuySeguridad Recaps de esta semana en la que también tenemos cosas mucho más alegres que contar, como que acabamos de lanzar una nueva edición de nuestra guía de comercio electrónico: Smart Commerce.

En el plano de la actualidad tecnológica, destaca la compra de Citrix por un grupo de inversores, que han decidido gastarse 16.500 millones de euros en la adquisición de la multinacional. Además, te contamos cuáles son las mejores certificaciones de Data Analytics que puedes conseguir este año y…¡mucho más! ¡Comenzamos!

El peligro para Europa de la ciberguerra en Ucrania

En las últimas semanas, Europa parece haber viajado atrás en el tiempo. La Guerra Fría, que pareció terminar con la caída del muro de Berlín, ocupa un espacio cada vez más importante en los informativos y la posibilidad de que acabe estallando un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que acabaría implicando a Estados Unidos y otros países de Europa, ha dejado de parecer un guion de una película bélica para convertirse en una posibilidad muy real.

Smart Commerce 2022: la guía que reinventa el comercio electrónico

Finalizamos enero con una nueva edición del ebook sobre comercio digital inteligente o Smart Commerce 2022, en el que llevamos trabajando varios meses. Este año volvemos a contar con los principales actores del sector del comercio electrónico en nuestro país, que nos van a explicar qué podemos esperar de una de las industrias con más proyección del mercado.

Un grupo de inversores compra Citrix por 16.500 millones

Después de varios meses con problemas serios, que incluso llevaron a la salida de su CEO, a los rumores de venta, y a una reestructuración, Citrix ha cambiado finalmente de manos. Un grupo de inversores, formado por las entidades de capital riesgo Vista Equity Partners y Evergreen Coast Capital (socia de Elliott Investment Management), se ha quedado con la compañía por 16.500 millones de dólares. La operación ha sido aprobada por unanimidad por la junta directiva de Citrix, y si todo sale según lo previsto se cerrará hacia mediados de 2022.

La oficina del futuro y la nueva normalidad

Dell Technologies ha encargado a Forrester el desarrollo de un completo estudio para determinar de qué forma está cambiando la forma de trabajar y cómo las empresas se están adaptando al cambio. ¿Cómo se están adaptando las empresas para hacer sostenible el trabajo a distancia? ¿Cuál es el futuro papel de la oficina? ¿Qué tipo de tecnologías necesitan los empleados para seguir siendo productivos cuando trabajan desde diferentes lugares?

Seis compañías de computación cuántica a las que seguir la pista en 2022

La computación cuántica supone ya un antes y un después en la historia de la informática. Y aunque es verdad que aún tendrán que pasar unos cuantos años antes de que podamos hablar de una tecnología madura, la mayoría de los expertos coinciden en señalar que a medio plazo, su impacto en los principales sectores será completamente disruptivo. Estas son las empresas que están cambiando las reglas.

Mobile edge computing y las gafas inteligentes: una combinación hecha para trabajadores de campo

Con las tecnologías de realidad asistida/aumentada (RA) y virtual (RV) abriéndose paso en el mercado empresarial, muchas empresas están encontrando la manera de incorporarlas a sus prácticas cotidianas, para crear entornos de trabajo más envolventes y atractivos. Industrias como la sanitaria, la manufactura o la construcción están encontrando en estas tecnologías, cada vez más sofisticadas, una gran ayuda para mejorar los procesos, conectar a los trabajadores con el terreno, aumentando la seguridad e impartiendo la formación necesaria.

Hoy me certifico en…Data Analytics: las seis mejores certificaciones del mercado

Domina los datos y controlarás el mundo. El de analista de datos o «Data Analytics» se ha convertido en pocos años en uno de los perfiles más solicitados por las empresas, que necesitan profesionales capaces de no solo de entender la continua y enorme cantidad de información que generan, sino sobre todo capaces de que esos datos sean capaces de generar valor. Estas son las certificaciones más interesantes del momento.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído