Conecta con nosotros

Noticias

El Procurador del Común de Castilla y León acelera con HPE SimpliVity y Avenet IT

Publicado el

El Procurador del Común de Castilla y León es una institución pública cuyo objetivo es la defensa y protección de los derechos de los ciudadanos de esta comunidad autónoma. Puede actuar de oficio o a solicitud de cualquier ciudadano que entienda que la Administración, sus autoridades o empleados públicos han lesionado sus derechos o legítimos intereses, debiendo responder las administraciones públicas supervisadas a los requerimientos de información que curse esta institución.

En esta labor de defensa de los derechos de los ciudadanos, la tecnología juega un papel fundamental, ya que se precisa que la Institución sea capaz de procesar las peticiones que se presentan con agilidad.

Una infraestructura desfasada

Según se indicaba en el Pliego de Condiciones del Concurso Público correspondiente, la infraestructura existente había quedado obsoleta, sin que pudiera continuar soportando el aumento de necesidades de proceso y almacenamiento.

Como parte del proceso de mejora continua de la Institución y dado que algunos de estos equipos ya no eran compatibles con las nuevas versiones de VMware y por lo tanto no se permitía la actualización del entorno y, además, el espacio de almacenamiento estaba al límite de capacidad, se propone la migración de los actuales sistemas a un nuevo sistema altamente escalable y que proporcione mayor seguridad y rendimiento existente.

Al plantearse la renovación de la infraestructura, y teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos, deciden en ese sentido que lo más interesante es apostar por una solución de hiperconvergencia. En la licitación pública que a continuación se pone en marcha, resulta adjudicataria Avenet IT, empresa que ya había instalado en su momento
la infraestructura que el Procurador del Común de Castilla y León tenía implantada, por lo que conocía bien su punto de partida.

Avenet IT y la apuesta por la hiperconvergencia

Tras estudiar las necesidades presentadas por su cliente, lo primero que hace Avenet IT es proponer al Procurador del Común de Castilla y León la migración de los actuales sistemas a un nuevo sistema altamente escalable y que proporcione mayor seguridad y rendimiento.

Desde Avenet IT se propone como respuesta la instalación de la solución hiperconvergente HPE SimpliVity 380, basado en los servidores HPE ProLiant DL380 Gen10. Como explica Vicente González del Pozo, responsable Desarrollo de Negocio de Avenet IT, además de contar con las ventajas “clásicas” de una infraestructura hiperconvergente (servicios de cómputo, almacenamiento y redes), HPE SimpliVity 380 Gen10 “proporciona un completo conjunto de funcionalidades avanzadas que permiten mejoras extraordinarias en eficiencia, gestión, protección y rendimiento de los stacks de infraestructura tradicional actuales a una parte de su coste y de su complejidad”.

En este sistema hiperconvergente destaca también la presencia de la Inteligencia Artificial que proporciona HPE InfoSight, que tal y como confirma Vicente González del Pozo, “minimiza los problemas de soporte y reduce los gastos operativos con alertas automáticas de estado y creación de caso. Proporciona una visión unificada de los activos de HPE SimpliVity tales como almacenamiento de datos, máquina virtual, backups, capacidad y IOPS”.

Todos estos argumentos son los que, en definitiva, acaban por convencer a los responsables tecnológicos de la institución, que valoraron en la oferta características como el mejor rendimiento, la facilidad de mantenimiento o un menor coste de la propiedad (TCO), del equipamiento que tenían hasta ese momento.

Productividad y eficacia

Tras la puesta en marcha de la solución, no han tardado en constatarse las mejoras que introduce HPE SimpliVity en la infraestructura tecnológica del Procurador del Común de Castilla y León. Así, mejora la productividad del personal de la institución al permitir aumentar el rendimiento de los servicios implementados dentro de la infraestructura de hiperconvergencia.

Además, los tiempos de espera de ejecución de informes se han reducido más de un 50%, el tiempo de respuesta de las aplicaciones internas utilizadas ha mejorado y la ventana de copia de seguridad se ha reducido de más de ocho horas, a pocos minutos.

Igualmente importante es que la simplificación en la gestión de HPE SimpliVity permite dedicar menos del 5% de la jornada semanal a tareas de administración de la solución, lo que permite liberar al equipo técnico para realizar otros trabajos.

Consulta aquí el caso de éxito completo

Lo más leído