Conecta con nosotros

Noticias

Un grupo de inversores compra Citrix por 16.500 millones

Publicado el

Un grupo de inversores compra Citrix por 16.500 millones

Después de varios meses con problemas serios, que incluso llevaron a la salida de su CEO, a los rumores de venta, y a una reestructuración, Citrix ha cambiado finalmente de manos. Un grupo de inversores, formado por las entidades de capital riesgo Vista Equity Partners y Evergreen Coast Capital (socia de Elliott Investment Management), se ha quedado con la compañía por 16.500 millones de dólares. La operación ha sido aprobada por unanimidad por la junta directiva de Citrix, y si todo sale según lo previsto se cerrará hacia mediados de 2022.

El pago de la cantidad mencionada será en metálico, y el acuerdo incluirá la asunción de la deuda de Citrix. Vista tiene ya planes para la compañía: fusionarla con Tibco, otra empresa de software que compró en 2014. Eso sí, antes quieren convertirla en una compañía privada. En la actualidad, Citrix cotiza en el Nasdaq. Sus accionistas recibirán 104 dólares en metálico por cada título, un precio que supera en un 24% al que tenía al cierre de la sesión del pasado 20 de diciembre de 2021. Es el día anterior a que comenzasen a surgir los primeros rumores sobre esta operación.

Tibco se centra en la actualidad en la gestión de datos de empresa, y está especializada sobre todo en analíticas predictivas. Las compradoras de Citrix esperan que esta fusión «impulse a los clientes y usuarios con los datos y el acceso seguro a información y aplicaciones que necesitan para acelerar la transformación digital y avanzar en el puesto de trabajo híbrido».

En total, Tibco y Citrix tendrán, tras la fusión, una base de 400.000 clientes, entre los que están el 98% de las organizaciones del índice Fortune 500. Citrix mantendrá su nombre de marca actual y seguirá operando desde su sede de Fort Lauderdale (Texas).

Bob Calderoni, Presidente de la junta directiva de Citrix, y su CEO y Presidente provisional, ha señalado que «durante las últimas tres décadas, Citrix se ha posicionado como el líder claro en el trabajo híbrido seguro. Nuestra plataforma líder del mercado ofrece acceso seguro y fiable a todas las aplicaciones y la información que los empleados necesitan para trabajar, desde el punto que necesiten. Al fusionarla con Tibco, expandiremos esta plataforma y los resultados que consiguen nuestros clientes. Con Tibco podremos operar a mayor escala y ofrecer a una base de clientes mayor un rango de soluciones más amplio para acelerar sus transformaciones digitales y permitirles ofrecer el futuro del trabajo híbrido. Como empresa privada, tendremos mayor flexibilidad estratégica y financiera para invertir en oportunidades de alto crecimiento, como el DaaS, y acelerar su transición a la nube, ya en curso«.

Calderoni también ha recordado que «el anuncio de hoy es la culminación de un proceso de revisión estratégico que ha durado cinco meses y ha incluido la participación de compradores potenciales, tanto financieros como estratégicos. Esta transacción ofrece a nuestros accionistas un valor en efectivo inmediato  y significativo. Además, esta inversión de Vista y Evergreen es un testimonio del valor que Citrix ha creado y de la reputación que ha desarrollado nuestro equipo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído