Conecta con nosotros

Noticias

Dimite el CEO de Citrix mientras se disparan los rumores de venta de la compañía

Publicado el

Dimite el CEO de Citrix mientras se disparan los rumores de venta de la compañía

El CEO y Presidente de Citrix, David J. Henshall, ha presentado su dimisión en medio de fuertes rumores sobre la venta de la empresa. El Directivo, que era CEO y Presidente de Citrix desde 2017, después de ser desde 2003 su CFO y Vicepresidente, ha dejado también la Junta Directiva de la entidad. Desde Citrix, mientras tanto, y sin hacer declaraciones sobre los motivos que ha podido tener Henshall para abandonar la empresa, ya han designado a su sustituto provisional: Bob Calderoni, hasta ahora Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Calderoni sí ha tenido unas palabras para Henshall en el comunicado en el que se ha anunciado el cambio en la dirección, manifestando que Henshall «ha jugado un papel clave en la aceleración de nuestra transición a la nube, y ha conseguido mejoras significativas en nuestros productos«. Además, ha subrayado que seguirán «centrados en la transición del negocio al SaaS mientras trabajamos para ofrecer una experiencia laboral unificada y de manera segura a nuestros clientes«.

El nuevo CEO y Presidente provisional de la empresa lleva en su Junta Directiva desde 2014, y ya ha sido CEO provisional de Citrix en otra ocasión, entre octubre de 2015 y enero de 2016. Además, fue Presidente de la Junta Directiva entre julio de 2015 y diciembre de 2018.

Henshall ha dimitido solo unas semanas después de que comenzasen a circular rumores de que la empresa estaba buscando un comprador, una decisión que la dirección de la empresa habría tomado tras registrar una venta notable de sus ventas en el último año. Eso sí, se desconoce si la salida del hasta ahora CEO de Citrix tiene algo que ver con esta decisión.

Con respecto a su salida, Henshall ha destacado que «ha sido un honor liderar Citrix y haber tenido el privilegio de trabajar con el equipo de Citrix. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido juntos, y confío en que la compañía seguirá innovando y cumpliendo con todos los accionistas bajo el liderazgo de Bob. Bob es un líder fuerte es está muy familiarizado con Citrix«.

Por otro lado, Ajei Gopal, un miembro de la Junta Directiva de la empresa elegido en 2017 ha dimitido de su puesto en la junta directiva de Citrix, aunque en este caso la dimisión se debe a que Calderoni es también miembro de la Junta Directiva de Ansys, compañía de la que es CEO y Gopal quiere evitar un conflicto de intereses. Por tanto, su salida no se debe a ningún desacuerdo con las decisiones de la empresa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído