Conecta con nosotros

Recursos

Smart Commerce 2022: la guía que reinventa el comercio electrónico

Publicado el

Finalizamos enero con una nueva edición del ebook sobre comercio digital inteligente o Smart Commerce 2022, en el que llevamos trabajando varios meses. Este año volvemos a contar con los principales actores del sector del comercio electrónico en nuestro país, que nos van a explicar qué podemos esperar de una de las industrias con más proyección del mercado.

Aunque el comercio electrónico no sea algo novedoso, sí que dio un gran salto en interés durante la pandemia. En 2022, el Gobierno lo ha incluido como una de las áreas fundamentales para la digitalización de pymes y autónomos. Implantar una tienda online está subvencionado por los Fondos Europeos. Pero no solo es cuestión de convencer de su necesidad, sino que los propios negocios han de ver que, o tienes un ecommerce, o desapareces.

En esta edición hemos querido darle protagonismo especial al software de almacén, o SGA. Con un comercio electrónico en creces, si no tienes una buena gestión del almacén y de los productos, la entrada y salida de artículos se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza. Os presentamos las principales empresas que, o han incluido un módulo SGA en su plataforma integral, o se dedican exclusivamente a desarrollar este tipo de servicios de gestión.

Como otros años, en nuestro Smart Commerce te enterarás de todas tendencias en aspectos destacados como pagos electrónicos, marketing digital, hosting, con un amplio directorio, dividido por tipología de negocio, dentro del sector ecommerce.

Descárgate este documento y ten siempre a mano todas las opciones para montar un ecommerce. Es una guía digital y linkable, para que puedas acceder a la información de las empresas de una manera sencilla y cómoda.

La guía ha sido posible gracias al patrocinio de Grupo QDQ, Siteground, Aqua eSolutions, Natureh, TrueLayer y Openbravo. También hemos contado con la participación de ESIC, VISA, SoftDoit y CETM.

¿Qué vas a encontrar en la Guía Smart Commerce 2022?

Como hemos dicho, la apuesta por el ecommerce de las pymes y autónomos españoles ha crecido estos últimos meses. De hecho, según Astound Commerce, las tiendas online han aumentado un 24% el año pasado, inyectando a los negocio entre 40.000 y 45.000 millones de euros. Esto significa que, aproximadamente el 80% de los españoles realizaron alguna compra online en 2021. Y estas cifras solo pueden ir a mejor.

Con esta guía, desde MuyPymes queremos facilitar la búsqueda de información y de ofertas para que pymes y autónomos decidan qué producto o servicio se acoplan mejor a sus necesidades. Así, el documento refleja quiénes son los principales actores en los mercados del hosting, el marketing digital, los dispositivos para logística, la creación de ecommerce, los marketplaces, etc.

En resumen, estos son los aspectos más relevantes de la Guía Smart Commerce 2022:

  • Opiniones expertos en materia de digitalización, hosting, formación y tiendas online.
  • Contenidos exclusivos sobre ecommerce.
  • Entrevistas a empresas destacadas en el comercio electrónico.
  • Información de contacto de más de 200 empresas de ecommerce afincadas en España.
  • Prólogo sobre «La edad dorada del ecommerce».
  • Especial Software SGA y directorio.
  • Fichas ampliadas con las empresas más destacadas del sector del comercio electrónico, especializadas en pequeñas y medianas empresas.

Para descargártela solo tendrás que rellenar un breve cuestionario y la tendrás en pdf, totalmente gratis.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído