Conecta con nosotros

Noticias

Panda Cloud Cleaner Monitor: gestiona todo el parque informático desde cualquier lugar

Panda Cloud Systems Management o PCSM, la solución de gestión y monitorización remota, desarrollada para gestionar, monitorizar y dar soporte a todo tipo de dispositivos dentro de la empresa.

Publicado el

Panda Cloud Cleaner Monitor, gestiona todo el parqué informático desde cualquier lugar

El pasado mes de enero, y debido al éxito que Panda Cloud Cleaner cosechó entre los usuarios, Panda Security decidió incorporar esta herramienta de detección y desinfección de malware en Panda Cloud Systems Management o PCSM, la solución de gestión y monitorización remota desarrollada para gestionar, monitorizar y dar soporte a todo tipo de dispositivos dentro de la empresa.

Se trataba de trasladar el éxito comercial que tuvo este producto al entorno empresarial, donde, como es lógico, la rapidez ante infecciones, el control y la correcta gestión del parque informático es, si cabe, más importante que a nivel doméstico, por la confidencialidad de la información que se maneja. Y es que cada día aparecen miles de nuevas muestras de software malicioso. Es por eso que ningún sistema operativo puede considerarse seguro actualmente.

Para los analistas de empresas de seguridad, las ciberamenazas son cada vez más sofisticadas e implican a más personas y víctimas. Desencadenando en una mayor proporción de daño para empresas, organismos y ciudadanos.

Los troyanos, el tipo de malware más común

Según los últimos datos del Informe Trimestral de PandaLabs, correspondientes al tercer trimestre del año, se ha producido un aumento de la creación de malware con respecto al trimestre anterior, con un total de 20 millones de nuevos ejemplares generados en el mundo, y una media de 227.747 nuevas muestras al día. A nivel mundial el ratio de infecciones ha sido de un 37,93%, frente al 36,87% del trimestre anterior.

Los troyanos continúan siendo el tipo de malware más común (78,08%), de hecho, su creación ha aumentado con respecto al segundo trimestre del año (58,20%). En segundo lugar, y a gran distancia, se sitúan los virus (8,89%) y los gusanos (3,92%). Por otra parte, las infecciones por troyanos han vuelto a ser las más numerosas en el periodo analizado, protagonizando hasta un 75% de los casos, frente al 62,80% del trimestre anterior. Los PUPs continúan posicionándose en segundo lugar, acaparando un 14,55% del total, aunque es una cifra inferior a la del segundo trimestre, donde las infecciones por esta técnica fueron del 24,77%. Les siguen las infecciones por adware/spyware (6,88%), gusanos (2,09%) y virus (1,48%).

Eso sí, Europa es la zona del mundo donde el índice de infección es más bajo, con nueve países entre los diez más seguros del mundo. Noruega (23,07%) y Suecia (23,44%) lideran esta clasificación, seguidos por Japón (24,02%), el único país no europeo entre los diez más seguros.

En el caso de España, ha salido de la lista de países con más riesgo de infección por virus al navegar por Internet. Hasta ahora, estaba dentro del top 10 de países con mayor riesgo de infección por virus o código malicioso al navegar por la Red. A su vez se ha incrementado el número en donde se han detectado ataques de troyanos bancarios, uno de los objetivos predilectos de los ciberdelincuentes por el alto botín que puede significar dar un golpe de altura en este campo. Así pues, el total de territorios donde se han detectado ataques y virus de este tipo ha ascendido a 70, por sólo 31 que se registraron en el segundo trimestre.

Panda Cloud Clener cuenta con los últimos avances tecnológicos

Teniendo en cuenta el auge del cibercrimen y de los troyanos, Panda Cloud Cleaner cuenta con los últimos avances tecnológicos a nivel de detección y desinfección. Entre otras cosas, está diseñado especialmente para desinfectar equipos incluso ante virus de última generación, como los ataques de día o los ataques dirigidos. Para entender cómo funciona Panda Cloud Cleaner hay que tener una noción muy en claro, la inteligencia colectiva, que viene a ser la unión de datos e información provista por una multiplicidad de usuarios de todo el mundo.

Lo que diferencia a este «limpiador» de sus competidores de escritorio es que, justamente, él mismo echar mano de una base de datos enorme y constantemente actualizada que se origina en los informes de millones de usuarios de Panda Cloud Antivirus y del propio Panda Cloud Cleaner. De esta manera, cada vez que desinfectes alguna amenaza de tu sistema, los datos relevantes sobre tal malware serán enviados de forma anónima para que pase a formar parte de la base de virus de Panda.

De este modo, cualquier otra persona que esté infectado con la misma amenaza y utilice esta herramienta, ya contará con la información necesaria para identificar y eliminar el problema. Esto es realmente fantástico, especialmente para malware aun no identificado por las vías tradicionales, ya que no necesitarás esperar a que los expertos en el asunto incluyan su definición en una base de virus tradicional, dado que ya contarás con los instrumentos para librarte de ella.

La otra gran característica de Panda Cloud Cleaner es que solo necesitarás descargar su cliente y tener una conexión activa a Internet para que la desinfección se lleve a cabo. Todo el procesamiento requerido para el escaneo se hará en servidores remotos, por lo que tu sistema no sufrirá ninguna caída.

Asimismo, la inclusión de técnicas heurísticas permitirán identificar elementos potencialmente dañinos o sospechosos, los cuales serán enviados a la base de datos para un análisis más exhaustivo. Así, la inteligencia colectiva está nuevamente presente, ya que mientras más personas sumen su informe, más probabilidades hay de detectar estas amenazas nuevas y emergentes.

Finalmente, es importante mencionar que instalar Panda Cloud Cleaner no te generará ningún inconveniente con tu antivirus preferido. De este modo, esta aplicación se convierte en una excelente alternativa para conformar una segunda línea de defensa que evite que se te escape alguna infección y te proteja de sus potenciales daños.

Cómo desinfectar virus con Panda Cloud Cleaner

El funcionamiento de Panda Cloud Clener es muy sencillo.

1. Pulsa el botón Descargar y guarda el archivo PandaCloudCleaner.exe en el disco duro.
2. Haz doble clic en el archivo PandaCloudCleaner.exe y sigue los pasos del asistente.
3. Pulsa Next (Siguiente) en la pantalla de bienvenida.

 

4. Espera a que finalice la copia de ficheros de instalación.

5. Al finalizar la instalación, marca la casilla de verificación Launch Panda Cloud Cleaner (Lanzar Panda Cloud Cleaner) y pulsa Finish (Finalizar).

6. Pulsa el botón Aceptar y Analizar en la ventana de Panda Cloud Cleaner.

7. Cuando finalices el análisis, Panda Cloud Cleaner mostrará un resumen del malware encontrado. Revisa la lista de detecciones con atención para evitar la eliminación de software legítimo y pulsa Limpiar.

Los administradores de TI, desde PCSM, podrán distribuir y ejecutar el programa de forma sencilla en los equipos de la organización, ya que, como ventaja añadida, la consola web Panda Cloud Cleaner Monitor permite controlar y gestionar todo el parque informático de la compañía desde cualquier lugar y momento. Y, como ventaja añadida, la herramienta también permite visualizar los resultados de los análisis de forma sencilla y precisa.

Lo más leído