Conecta con nosotros

Noticias

IBM cree que 2014 ha sido «decisivo» para su negocio cloud

Publicado el

ibm CLOUD

ibm CLOUD

Informan en Reuters que IBM se ha puesto como objetivo ampliar el número de centros de datos en un 25% en todo el mundo, con el objetivo de satisfacer a la gran demanda de servicios web, después de un año calificado por un ejecutivo de «decisivo» para su negocio de la computación en la nube.

Así, la compañía ha cuadruplicado el número de centros de datos en la nube a 49 en los últimos 18 meses, respondiendo en parte a las leyes que requieren atención local de los datos que estén en la espectro web de Estados Unidos, así como el aumento de las normas corporativas de obligado cumplimiento.

IBM anunció el miércoles que estaba forjando una alianza con el proveedor del centro de datos Equinix en nueve centros de cloud más en Australia, Francia, Japón, Singapur, Países Bajos y Estados Unidos. Además, la empresa está abriendo tres nuevas instalaciones de cloud propias en Alemania, México y Japón.

«Hemos tenido un año muy bueno. Lo llamaríamos como un año decisivo en la nube», dijo Ángel Luis Díaz, vicepresidente a cargo de los negocios de cloud computing de IBM. Así, los ingresos cloud de la compañía ascendieron a 4.400 millones en 2013, aumentando un 50% en los primeros nueve meses de este año, por lo que es uno de los negocios de más rápido crecimiento de la empresa, aunque todavía representa solo una fracción de los 94 millones de dólares en ingresos totales que los analistas esperaban que se generasen este año.

Lo más leído