Conecta con nosotros

Noticias

China bloquea Gmail

Publicado el

Google China

Google China

Informan en Reuters que el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ha sido bloqueado en China después de meses con interrupciones, con un defensor de la anti-censura sugiriendo que el culpable era el Gran Firewall.

Así, el pasado viernes se bloquearon un gran número de direcciones web de Gmail en el país asiático, según GreatFire.org, un grupo en defensa de la libertad de expresión con sede en China. Finalmente, hoy lunes el servicio entero se ha venido abajo.

«Creo que el gobierno está tratando de eliminar aún más la presencia de Google en China e incluso debilitar su mercado en el extranjero«, dijo un miembro de este grupo.

«Imagínese si los usuarios de Gmail no pudieran contactar a través de los clientes chinos. Mucha gente fuera de este país podrían verse obligados a sustituir este servicio».

Por su parte, el informe de transparencia de Google, que muestra el tráfico en tiempo real en los servicios de la compañía, refleja una fuerte caída en el tráfico de Gmail de China el viernes. «Lo hemos estado comprobando y no es un problema nuestro», dijo un portavoz de la sede de Google en Singapur.

Desde junio de este año, casi la totalidad de los servicios de Google fueron fuertemente trastocados, pero hasta ahora, los usuarios de Gmail aún podían acceder a los correos electrónicos descargados a través de protocolos como IMAP, SMTP y POP3.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído