Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién es el nuevo dueño de Palm?

Publicado el

TCL Communications

TCL Communications, compañía matriz de Alcatel OneTouch, ha confirmado hace unas horas que han adquirido la marca Palm, así como sus planes para reactivar esta tecnologías. “Estamos interesados en la marca porque creemos que esta tiene valor”, indicó el CEO.

El nombre de esta empresa china es bastante desconocida para la mitad del globo. El nombre comercial de sus productos varían según la región donde se comercialicen: Alcatel en Europa, RCA en Norteamérica, manteniendo TCL en África, Asia, Oceanía y América del Sur.

Según la Wikipedia, la compañía, cuyo lema corporativo es “la vida creativa” ha estado en los primeros puestos mundiales de televisores, y de teléfonos móviles (datos de 2010), aunque también se dedica a la fabricación de reproductores de DVD, aparatos de aire acondicionado, ordenadores personales, electrodomésticos, iluminación eléctrica, y medios digitales.

Más allá de Alcatel, TCL es un gran conglomerado chino que ha ido comprando marcas tan sonadas como Thomson o Panasonic, creando el fabricante de televisores más grande del mundo, y con la capacidad de entrar en mercados extranjeros a partir de sus adquisiciones.

A la cabeza de este gigante se encuentra Aiping Guo, también conocido como George, que es director general de TCL Communication Technology Holdings desde el 11 de enero de 2010 y sirve. Antes de unirse al grupo TCL, Guo ocupó cargos de responsabilidad en SB Global, IBM, Arthur Andersen y Zhaodaola.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!