Conecta con nosotros

Noticias

Sony venderá sus divisiones de TV y móvil si no mejoran sus malos resultados

Publicado el

Sony venta TV y móvil

Sony venta TV y móvil

 

El CEO y presidente de Sony, Kazuo Hirai, estaría abierto a la venta de las divisiones de la compañía en los sectores de la televisión y los móviles inteligentes.

Corren malos tiempos para Sony, puesto que si la compañía japonesa está empezando a superar el espectacular hackeo sufrido en su filial Sony Pictures, debido a la polémica película The Interview, ahora podría involucrarse en un dramático proceso de reestructuración para deshacerse de las divisiones que sólo ofrecen pérdidas.

De esta forma, según una fuente cercana a Sony, los altos directivos de la empresa habrían dado un ultimátum a las divisiones de televisión y móvil, por lo que no rechazarían alguna oferta interesante que llegase por ellas. Dicho informador incluso a aseverado a Reuters que «ningún negocio es para siempre, por lo que Sony puede salir de algunos negocios«. Si alguien duda de que Sony se atreva a cortar por lo sano, sirva de ejemplo la venta de la marca Vaio.

Junto a esto, muchos inversores exigen reformas drásticas e inmediatas que ayuden a mejorar el balance económico de la firma japonesa, puesto que salvo el éxito de ventas de la plataforma de entretenimiento PlayStation 4, se encuentra con números rojos en la mayoría de sectores. De no mejorar la situación, no sólo arrojaría pérdidas superiores a los 2.000 millones de dólares cuando se cierre el año fiscal, sino que han confirmado que se suspende el pago de dividendos por primera vez en su historia.

Todo esto evidencia que tanto el CEO como otros altos cargos de Sony pueden decidir reducir su conglomerado con diferentes filiales en diversos sectores tecnológicos,lo que implicaría el vender los negocios no rentables, con el objetivo de conservar sólo los que sí ofrecen resultados. Al respecto, el propio Kazuo Hirai comentó en el recién concluido CES que, sectores como la electrónica y el entretenimiento, «seguirán siendo importantes negocios, pero hay algunas operaciones que necesitarán ejecutarse con más cuidado, como los referidos a la televisión y el móvil«.

Lo más leído