Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué ganaría Samsung comprando Blackberry?

Publicado el

Samsung quiere Blackberry

Samsung quiere Blackberry

A pesar de que ha sido desmentido por ambas compañías, el hecho de que Samsung esté interesada en Blackberry no parece una idea tan descabellada. De hecho, en AP analizan el asunto destacando qué aspectos se beneficiaría Samsung si finalmente terminan siendo ciertos los rumores.

Blackberry, la que hace unos años fuera líder indiscutible de un sector todavía en ciernes como era el de los teléfonos inteligentes, ahora se encuentra a contracorriente y trata de seguir la estela que dejan a su paso las líderes del mercado, Apple y Samsung. Así pues, la canadiense no ha dudado en adaptarse a las nuevas solicitudes de los usuarios y ha proporcionado pantalla táctil en su modelo tradicional de smartphones. Pero a pesar de todo esto, los analistas están convencidos de que posee tecnología, patentes y propiedades intelectuales que podrían hacerlo atractivo para Samsung, que está tratando de revivir el crecimiento del negocio de los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, en el mercado empresarial, Blackberry tiene mayor prestigio que la empresa surcoreana, por lo que estarían interesados en captar estos clientes de negocios cada vez más importante para los planes de futuro de Samsung. Para captar estos clientes corporativos, el software en seguridad de Samsung, llamado KNOX, aún se encuentra muy alejado del ofrecido por Blackberry, que es mejor y más popular.

Tal y como ocurre con Apple, Google y Blackberry, desde la compañía de Corea del Sur pretender potenciar el uso de su propio sistema operativo. Por ello, con el objetivo de abandonar el sistema Android, Samsung está empezando a ejecutar su propio sistema operativo móvil, titulado Tizen. Pero aún se encuentran muy alejados de lo conseguido por Blackberry, por lo que su adquisición ayudaría a trabajar de forma independiente a Google.

Lo más leído