Conecta con nosotros

Noticias

eBay despedirá a 2.400 empleados, el 7% de su plantilla

Publicado el

despidos ebay

despidos ebay

Como ya indicamos hace unos meses, eBay va a hace recortes en su plantilla tras su división del servicio de pagos PayPal, concretamente despedirá al 7% de su fuerza de trabajo a lo largo de este trimestre, según indican en CNET.

En total, unos 2.400 puestos de trabajo serán eliminados de las unidades de comercio electrónico, eBay Marketplaces y eBay Enterprise y PayPal. La compañía también está considerando vender eBay Enterprise o convertir a pública la unidad de negocio. El grupo empresarial ofrece servicios de e-commerce para minoristas y marcas como RadioShack, Sony e iRobot.

«Ha quedado claro que eBay Enterprise ha limitado sus sinergias con las de cualquier negocio y una separación permitiría que se centrara en sus mercados principales, a medida que se van creando dos compañías independientes a nivel mundial», dijo eBay en un comunicado. «En lo que respecta a 2015, vamos a simplificar las estructuras organizativas para enfocar los negocios y asegurarnos que estamos preparados para competir y ganar».

Esta división, que se anunció el pasado mes de septiembre, está prevista para el segundo semestre del año. La medida tiene por objeto dotar a los negocios de más flexibilidad.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído