Conecta con nosotros

Noticias

Sony retrasará la presentación de resultados debido al ataque hacker

Publicado el

sony

El ataque hacker que sufrió Sony hace unos meses sigue trayendo consecuencias y hoy descubrimos otra más. Sony se ve obligado a retrasar la presentación de sus resultados del tercer trimestre.

Finalmente el 04 de febrero se ofrecerán previsiones y se espera que los resultados no se anuncien hasta finales del 31 de marzo.

Más allá del ataque a sus sistemas es cierto que Sony no vive uno de sus mejores momentos. La semana pasada Kazuo Hirai, CEO de Sony, exponía que estaría abierto a considerar una posible venta de sus divisiones móviles y de televisión, si finalmente las ventas no remontaban.

De esta forma, según una fuente cercana a Sony, los altos directivos de la empresa habrían dado un ultimátum a las divisiones de televisión y móvil, por lo que no rechazarían alguna oferta interesante que llegase por ellas. Además muchos inversores exigen reformas drásticas e inmediatas que ayuden a mejorar el balance económico de la firma japonesa, puesto que salvo el éxito de ventas de la plataforma de entretenimiento PlayStation 4, se encuentra con números rojos en la mayoría de sectores. De no mejorar la situación, no sólo arrojaría pérdidas superiores a los 2.000 millones de dólares cuando se cierre el año fiscal, sino que han confirmado que se suspende el pago de dividendos por primera vez en su historia.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!