Conecta con nosotros

Noticias

A VMware no le preocupa haber llegado tarde a la nube

Publicado el

nube vmware

nube vmware

Cuando VMware lanzó su primer servicio de nube híbrida en 2013, la compañía consideró que era tarde para el mercado cloud. No obstante, Amazon ya había lanzado Amazon Web Services en 2006 y Microsoft, su servicio de computación en la nube, Azure, en 2010.

Según informan en Business Insider, VMware en aquellos momentos estaba ingresando miles de millones de dólares con una tecnología denominada «virtualización de servidores» que crea múltiples sistemas operativos en un único servidor informático. Su software puede funcionar básicamente en diferentes versiones y aplicaciones de Windows, o en Linux… todo en un solo servidor.

Pero, a medida que más empresas trasladaban sus datos a la nube, en lugar de ejecutarlo en su propio servidor, VMware se vio en la necesidad de adaptarse. Contrató rápidamente directivos con experiencia y comenzó el despliegue de sus propios productos en la nube. Y cree que el mercado está empezando a calentarse.

«El 5% de las cargas de trabajo empresariales se están ejecutando en la nube. El mercado está en fase embrionaria», dijo el CEO Pat Gelsinger a Bloomberg.

La compañía ha apostado sobre todo por la nube híbrida. Aunque las empresas más pequeñas como las startup están más actualizadas, pero muchas empresas grandes todavía tienden a ser escépticas, sobre todo el mover lejos sus propios servidores privados.

Y precisamente la compañía apoyó este enfoque ayer con la presentación de su primera plataforma unficada de virtualización de computación, redes y almacenamiento para la nube híbrida.

Se trata de una plataforma definida por software, la plataforma de VMware permitirá a los usuarios crear un entorno consistente a través de nubes públicas y privadas para funcionar, proteger y gestionar cualquier aplicación nativa cloud o tradicional. La plataforma también ofrecerá a los clientes la libertad de elección sobre como construir y gestionar sus aplicaciones y entornos cloud basados en necesidades específicas.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído