Noticias
El CEO de Alibaba: «Torres más grandes han caído»
El CEO de Alibaba, Jack Ma, ha advertido al gobierno chino que el grupo Alibaba Holding «torres más grandes han caído», dejando ver a los reguladores que está luchando contra la corrupción que ha golpeado en las últimas semanas a la compañía.
Ma dijo su discurso en la Comisión Reguladora de Valores de China, en Beijing, que es consciente de que deben prestar más atención a la conducta de los empleados a medida que la compañía crece. El presidente de Alibaba aludió para ello a los miembros expulsados de la cúpula: Zhou Yongkang y Bo Xilai, acusados de corrupción, como muestra de la seriedad con la que se está tomando el asunto.
«Definitivamente Alibaba no es una empresa demasiado grande para quebrar», repitió Ma. «Hay muchos grandes en China que han caído: políticos y ciudadanos de a pie … ¿qué empresa puede decir que es demasiado grande para quebrar? Eso es mentira».
Según Bloomberg, se trataría al menos de la tercera reunión de Ma con los reguladores desde que la administración emitiera un «libro blanco» el mes pasado, acusando a los sites de Alibaba de aceptar sobornos y tráfico de imitaciones. La compañía, que fue fundada en el piso de Ma hace 15 años, estará bajo una fuerte supervisión por parte del gobierno.
-
A FondoHace 6 díasLa UE presenta por fin sus planes para despegar en soberanía tecnológica
-
NoticiasHace 7 díasMicrosoft presenta un equipo de escritorio para desarrolladores de IA: Surface RTX Spark Dev Box
-
A FondoHace 5 díasCinco grandes novedades de Microsoft en la Build 2026
-
Notas de prensaHace 7 díasASUS presenta sus computadoras ProArt para profesionales de la creatividad


