Conecta con nosotros

Noticias

Jose María de la Torre estará al frente de Hewlett-Packard Enterprise y Helena Herrero de HP Inc.

Publicado el

Herrero y De la Torre

José María de la Torre y Helena Herrero.

La compañía ya ha informado internamente a sus empleados que Jose María de la Torre asumirá el timón de Hewlett-Packard Enterprise en nuestro país y Helena Herrero dirigirá HP Inc.

Desde 2012, Jose María De la Torre es el vicepresidente y director general de HP Enterprise Group Iberia, fecha en la que Helena Herrero también tomó las riendas de HP España y Portugal. Los nuevos cargos se harán efectivos antes del próximo mes de noviembre.

A principios de octubre del año pasado, HP por fin acallaba los rumores y confirmaba que se dividía en dos compañías independientes. Por un lado, Hewlett-Packard Enterprise con todos los productos de servidores, almacenamiento, networking, infraestructura convergente, servicios y software. Por otro, HP Inc. como la unidad de sistemas personales e impresión.

El nuevo equipo a nivel internacional está liderado por Meg Whitman, presidenta y CEO, y Cathie Lesjak, CFO de HP, que mantendrán estas responsabilidades en Hewlett-Parckard Enterprise. Cuando la separación se haya completado a finales del año fiscal 2015, Meg Whitman también estará en el Consejo de Administración de Hewlett-Packad Enterprise, y Pat Russo pasará de consejera independiente de HP a presidenta de Hewlett-Packard Enterprise.

Por su parte, Dion Weisler, vicepresidente ejecutivo de HP PPS, liderará HP Inc. como presidente y CEO. Meg Whitman tendrá la responsabilidad de presidenta no ejecutiva del Consejo de Administración de HP Inc.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!