Conecta con nosotros

Noticias

Jose María de la Torre estará al frente de Hewlett-Packard Enterprise y Helena Herrero de HP Inc.

Publicado el

Herrero y De la Torre

José María de la Torre y Helena Herrero.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La compañía ya ha informado internamente a sus empleados que Jose María de la Torre asumirá el timón de Hewlett-Packard Enterprise en nuestro país y Helena Herrero dirigirá HP Inc.

Desde 2012, Jose María De la Torre es el vicepresidente y director general de HP Enterprise Group Iberia, fecha en la que Helena Herrero también tomó las riendas de HP España y Portugal. Los nuevos cargos se harán efectivos antes del próximo mes de noviembre.

A principios de octubre del año pasado, HP por fin acallaba los rumores y confirmaba que se dividía en dos compañías independientes. Por un lado, Hewlett-Packard Enterprise con todos los productos de servidores, almacenamiento, networking, infraestructura convergente, servicios y software. Por otro, HP Inc. como la unidad de sistemas personales e impresión.

El nuevo equipo a nivel internacional está liderado por Meg Whitman, presidenta y CEO, y Cathie Lesjak, CFO de HP, que mantendrán estas responsabilidades en Hewlett-Parckard Enterprise. Cuando la separación se haya completado a finales del año fiscal 2015, Meg Whitman también estará en el Consejo de Administración de Hewlett-Packad Enterprise, y Pat Russo pasará de consejera independiente de HP a presidenta de Hewlett-Packard Enterprise.

Por su parte, Dion Weisler, vicepresidente ejecutivo de HP PPS, liderará HP Inc. como presidente y CEO. Meg Whitman tendrá la responsabilidad de presidenta no ejecutiva del Consejo de Administración de HP Inc.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!