Conecta con nosotros

A Fondo

Gigaset Maxwell 10, teléfono de escritorio basado en Android

El Gigaset Maxwell 10 es un terminal basado en una pantalla táctil de 10,1 pulgadas (en realidad es como un tablet de ese tamaño) gobernada por el sistema operativo Android 4.2.

Publicado el

Gigaset Maxwell 10

Gigaset Maxwell 10

Si creías que lo habías visto todo en el mundo de los teléfonos de escritorio para entornos empresariales, el Gigaset Maxwell 10 seguro que te sorprenderá. Se trata de un terminal basado en una pantalla táctil de 10,1 pulgadas (en realidad es como un tablet de ese tamaño) gobernada por el sistema operativo Android 4.2.

El hecho de tener un tablet Android en toda regla como teléfono de oficina favorece especialmente dos cosas. La primera es el acceso a miles de apps, aunque en concreto se calcula que en Google Play ya hay un millón de apps disponibles. Obviamente, cientos de miles de esas apps no tendrá sentido usarlas en el Gigaset Maxwell 10 porque es un teléfono de empresa en el que no parece lógico jugar al Candy Crush, aunque es posible.

Estoy pensando más en apps como la de Microsoft Office para la visualización de presentaciones, hojas de cálculo o documentos de Word directamente en el Gigaset Maxwell 10. Además, si tienes un smartphone o tablet Android, la sincronización con tus libretas de direcciones (telefónicas o de mail) será automática.

La segunda gran ventaja de este teléfono es la realización de videoconferencias HD (720p) de la forma más sencilla posible. Este terminal está equipado con una cámara frontal 720p y con tres altavoces, aunque incluso permite la conexión de un altavoz adicional para conferencias (ya sean de vídeo o sólo de audio) con varios participantes.

Gigaset Maxwell 10

Como podéis observar en la imagen de arriba, mantuvimos una videoconferencia con una persona de Gigaset que tiene un teléfono Maxwell 10 en su mesa de trabajo. La experiencia no pudo ser más satisfactoria tanto en la calidad de imagen (sin saltos ni cortes) como de sonido (no fue necesario descolgar el auricular gracias a la función «manos libres» y además escuchamos a nuestra interlocutora perfectamente).

Ficha técnica

Mantener una videoconferencia con el Gigaset Maxwell 10 es tan sencillo como hacer una llamada de teléfono. En nuestro caso teníamos grabado el número en la agenda; tras pulsar en la pantalla táctil y elegir la llamada de vídeo, apareció la imagen de nuestra interlocutora en la parte derecha de la pantalla, al mismo tiempo que veíamos la nuestra en la zona inferior izquierda (muy útil para saber si estamos bien situados frente a la cámara).

videollamada-gigaset-02

Y poco más tenemos que contar. Precisamente la sencillez de este proceso garantiza un aumento en la productividad de los trabajadores ya que gracias a la videoconferencia lograremos evitar muchas reuniones presenciales que son auténticas «devoradoras de tiempo», y eso sin tener en cuenta los viajes fuera de nuestra ciudad, que además de suponer un gasto de dinero elevado, arruinan al trabajador cualquier intento de conciliación laboral.

videollamada-gigaset-03

videollamada-gigaset-05

El Gigaset Maxwell 10 se puede adquirir por un precio de venta recomendado de 569 euros o de 599 euros en caso del modelo inalábrico. Cuando hablamos del inalámbrico nos referimos sólo al auricular, que puede estar unido al terminal por el habitual cable extensible o no. Cada uno de los componentes de este teléfono (pantalla, auricular con cable o inalámbrico base y conjunto de fijación a la pared) está disponible por separado.

Lo más leído