24 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

Nuevos switches de HP orientados a grandes centros de datos de proveedores Cloud

Nuevos switches de HP orientados a grandes centros de datos de proveedores Cloud

Nuevos switches de HP orientados a grandes centros de datos de proveedores Cloud
marzo 02
15:15 2015

HP tiene una nueva línea de switches para centros de datos que proporcionará a las grandes organizaciones cuya actividad se centra en la web, así como a  proveedores de servicios, mayor flexibilidad y control de las redes de sus centros de datos, para optimizar sus cargas de trabajo en los ámbitos de Cloud, Movilidad, Social Media y Big Data.

La nueva línea de switches de HP proporciona a estos clientes más opciones en los entornos de redes abiertas, mejorando  la capacidad para adaptar la red del centro de datos a sus requerimientos.

La nueva propuesta de switches cubre las necesidades de los clientes a través de equipos de venta dedicados, con la posibilidad de elección del hardware y el software, que están respaldados por el soporte y servicios locales en todo el mundo  a través de HP Technology Services, permitiendo a los clientes racionalizar las operaciones y reducir los riesgos en la cadena de suministro. Estos nuevos productos se encuentra entre los primeros de la industria dentro de una nueva categoría emergente de switches conocidos como “brite box switches”.

Concretamente, uno de los dispositivos es de 10G/40G y otro de 10G, dirigidos a centros de datos basados en topologías “Leaf and Spine”. Ambos switches estarán disponibles con Cumulus Linux OS y permiten la instalación automatizada del sistema operativo mediante un software de carga del entorno de red.

Durante la segunda mitad de 2015, HP ampliará la línea para incluir switches de 25G/ 50G/100G para centros de datos de escala Web con mayores requerimientos y switches de 1G  para cubrir  necesidades específicas de los clientes.

HP también ampliará las opciones de hardware y sistema operativo de red para satisfacer las nuevas necesidades que se presenten a los clientes. Estas ofertas mejorarán la capacidad de las empresas de adaptar sus infraestructuras de red para cubrir los requerimientos de aplicaciones específicas y de cargas de trabajo.

Además, con el objetivo de ayudar a los clientes a medida que transforman sus redes y construyen centros de datos a escala web, HP Technology Services ofrece HP Trusted NetworkTransformation, que aporta un enfoque de extremo a extremo para la gestión de riesgos en entornos complejos mediante una prevención proactiva de los problemas y de los tiempos de inactividad no planificados.

HP, mediante la adopción de un enfoque modular, complementa la experiencia interna de las organizaciones con sus recursos, en aquellos aspectos en los que pueda  aportar valor.

“La complejidad de las cargas de trabajo de escala web y el incremento  en la demanda  de servicios de red está suponiendo un reto para la escalabilidad y la agilidad de los centros de datos cloud”, afirma Antonio Neri, vicepresidente senior y director general de HP Enterprise Group. “El anuncio que hacemos se basa en nuestro compromiso de acelerar la adopción de las redes abiertas y proporcionar ofertas optimizadas para implementaciones a escala Web que permitan dar un servicio más rápido”, añadió.

HP proporcionará estos nuevos switches de red para clientes con centros de datos de escala web a través de sus acuerdos con Accton Technology Corporation y Cumulus Networks.

Llevando Linux OS a los  Centros de Datos Cloud

HP también ha anunciado su acuerdo de colaboración con Cumulus Networks para el sistema operativo de red (OS). Con Cumulus Linux networking OS como parte de los nuevos switches abiertos HP, los clientes podrán aprovechar las configuraciones, las herramientas de gestión y control disponibles a través de las comunidades open source y Linux comercial, para implementar centros de datos en la nube que se ajusten mejor a sus requerimientos de negocios.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!