Conecta con nosotros

Noticias

Acuerdo para impulsar la incorporación de las pymes a las tecnologías en la nube

Publicado el

acuerdo cloud

acuerdo cloud

Con el objetivo de promocionar el uso del cloud computing entre las pymes españolas, AMETIC, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, CEOE y CEPYME han firmado un acuerdo de colaboración para difundir la herramienta interactiva gratuita Cloud Scout

Esta herramienta consta de un cuestionario online que invita a las pymes a responder confidencialmente a una serie de preguntas sobre distintos aspectos de la utilización de las tecnologías de la información en sus negocios. Este recurso no tiene coste alguno para las empresas y facilita información relevante y personalizada que ayuda a los participantes a comprender mejor las ventajas del uso del cloud computing.

Según Digital Europe, aproximadamente, el 23% de las empresas europeas de menos de 100 empleados se encuentra indecisa con respecto a este tipo de servicios. Cloud Scout les proporciona una valiosa información relacionada con el ahorro de costes, la seguridad, la legislación o la toma de decisiones.

Cloud Scout forma parte del proyecto europeo European Cloud Scout, puesto en marcha el pasado mes de julio con el apoyo de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes.

La Comisión Europea estima que la adopción generalizada del cloud computing podría impulsar el Producto Interior Bruto de la UE en 160 millones de euros al año y crear alrededor de 3,5 millones de empleos hasta 2020, impactando positivamente sobre el empleo juvenil en Europa  y, especialmente, en ciertos Estados miembro con serios problemas de desempleo, como es el caso de España.  En nuestro país, las pymes conforman el 99% del tejido empresarial y generan  más de 8,5 millones de empleos.

Lo más leído