Conecta con nosotros

Noticias

Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento del dominio .madrid

Publicado el

dominio .madrid

El 15 de marzo de 1985 nacía symbolics.com, el primer dominio .com. 30 años después y pasados más de 25 años de la aparición del dominio .es, Madrid inicia la cuenta atrás para tener su propia extensión en Internet. Solicitado por la Comunidad de Madrid en el proceso de liberalización de nuevos dominios genéricos de primer nivel (conocidos como ngTLD), el dominio .madrid permitirá tener páginas web, intranets o correo electrónico con una terminación tan identificable e icónica como la de la capital de España. Está previsto que este nuevo dominio esté plenamente operativo a partir del segundo trimestre de este año.

Madrid se sumará así en 2015 a esta revolución con la creación del dominio .madrid, abriendo todo un abanico de posibilidades en la elección de nombre para compañías y negocios cuya actividad esté vinculada al mercado local y regional. Cualquier empresa con oficinas en Madrid podrán unificar y localizar su oferta desde una única página web.

Además, registrar un dominio .madrid permitirá a las empresas proteger sus marcas y denominaciones comerciales bajo una nueva extensión y evitará que otra persona o empresa lo registre.

Una vez empiece la fase de registro libre, prevista para el segundo trimestre del año, este nuevo dominio se registrará bajo el principio “First Come, first served”, que se aplica a la mayoría de las extensiones de Internet, de modo que el primero en registrar un dominio que esté libre podrá hacerse con él y utilizarlo para sus proyectos web.

Por este motivo, el proveedor Arsys ofrece la posibilidad de proteger el dominio antes de su lanzamiento comercial mediante distintos servicios. Este servicio de solicitud es gratuito y permite a las empresas proteger sus marcas en Internet y conocer las fechas, precio y otras especificaciones del dominio .madrid antes del lanzamiento comercial de la extensión.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!