Conecta con nosotros

Noticias

El navegador de Windows 10 podría llamarse «Microsoft»

Publicado el

Proyecto Spartan

Proyecto Spartan

Microsoft confirmó ayer que el navegador de su nuevo sistema operativo, Windows 10, no será ya el mítico Internet Explorer, o al menos, no se llamará así, después de 20 años de andadura. La denominación del navegador es hasta ahora uno de los secretos más guardados por la compañía, así que nos tendremos que conformar con el nombre en clave: Proyecto Spartan.

«Ahora mismo estamos buscando una nueva marca, o un nuevo nombre, para el navegador de Windows 10», dijo Chris Capossela, CMO de la compañía, durante una reunión en el evento Convergence 2015. Se espera que el nombre oficial salga a la luz en mayo.

Mientras tanto, ya han empezado a surgir las especulaciones y las apuestas para tratar de adivinar el apelativo del buscador. En ComputerWorld apuestan por el nombre «Microsoft», basándose en varios factores. En primer lugar, las declaraciones de Capossela: «Sabemos que nuestros usuarios están eligiendo cada vez más un ecosistema integrado. Aunque compren solo un dispositivo ya se han introducido en el ecosistema de Apple, Android o Windows y Microsoft».

Y, según sus estudios, «Microsoft» sería la mejor marca que se pudiera escoger. «Es muy fuerte, aunque Windows y Office también lo sean, Microsoft es lo más», indicó el directivo.

En segundo lugar, se realizó un estudio en UK entre usuarios de Chrome donde les preguntaron qué nombre le pondrían al proyecto Spartan de una lista de varios, la mayoría prefirió «Microsoft» como la primera palabra, pero seguida de otra, por ejemplo: «Microsoft A», donde «A» sería otra palabra añadida a la principal. Es decir, que para ellos, el navegador sería un nombre compuesto.

Pero como hemos indicado, se trata solo de especulaciones y quizás el verdadero nombre nada tenga que ver con esto. O sí. Quién sabe.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído