Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi prueba una billetera móvil que dé intereses

Publicado el

Xiaomi Bin Lin

Xiaomi, gigante de la telefonía china, quiere potenciar la billetera móvil, por lo que está probando una cuenta portátil que genere intereses a sus usuarios, según informa Re/code.

Bin Lin, presidente de Xiaomi, ofreció detalles del programa, aún en fase beta, asegurando que los usuarios de teléfonos en China podrían ganar un interés del 3,058% por el dinero transferido de sus cuentas bancarias a su cartera móvil. Para lograrlo, Xiaomi se ha asociado con una serie de instituciones financieras en su proyecto, aunque Lin asegura que no tienen interés de entrar en el negocio bancario, sino que será tan sólo un servicio para sus clientes.

Según Tony Wei, responsable de marketing de Xiaomi, el servicio será similar al fondo de mercado de dinero online ofrecido por el gigante chino de comercio electrónico Alibaba, Yu’e Bao. Sin embargo, Lin aseguró que de momento no tienen planes de ofrecer un programa de pagos móviles, similar a ApplePay.

Actualmente, Xiaomi es la startup más valiosa del mundo, con una valoración estimada en 46.000 millones de dólares. El fruto de su éxito es ofrecer teléfonos de calidad obteniendo márgenes de beneficios mínimos, con la esperanza de fidelizar al usuario chino. Ante esto, Lin aseveró que “nos encantaría hacer dinero, pero ahora nuestro objetivo es la cuota de mercado”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!