Conecta con nosotros

Noticias

«Data lakes», lo último de la asociación de varias empresas cloud

Publicado el

datalake

datalake

Según informan en ComputerWorld, EMC está impulsando la «federación» creada con varias empresas para ayudar a los clientes a construir «lagos» de datos (data lakes) usando su almacenamiento, la virtualización de VMware y las herramientas de Big Data de Pivotal.

La denominada «Federation Business Data Lake» analizará datos de diversas fuentes para dotar a las empresas de ideas para tomar mejores decisiones, según EMC. Se podría unir los activos existentes de EMC con el nuevo software que ejecute el «data lake», y después todo el paquete puede ser construido y puesto en marcha en siete días, según la compañía.

El objetivo de EMC es ayudar a empresas de todos los tamaños a hacer un mejor uso de la información que recogen, tanto de la estructurada como de la no estructurada. Construyendo lagos de datos también se puede ver cómo la compañía es capaz de que los diferentes negocios sean más valiosos que la suma de sus partes.

El data lake es un repositorio que puede contener diferentes tipos de datos, permitiendo análisis funcional cruzado. Se trata de una combinación de diferentes productos de EMC: almacenamiento de EMC Information Infrastructure, la suite VMware vCloud, la suite Pivotal Big Data y Pivotal Cloud Foundry. También incluye nuevo desarrollo de software para el análisis y la distribución del dato, así como control de acceso a la información basada en políticas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído