Conecta con nosotros

Noticias

EBay incorpora a dos directores independientes a su junta

Publicado el

ebay

Informan en Reuters que eBay ha anunciado la incorporación de dos directores independientes a la compañía después de la división entre su departamentos de pagos (PayPal) y el de marketplace.

La compañía de e-commerce ha indicado que los elegidos son el presidente de GoPro, Tony Bates y el CEO de Cruz Roja América, Gail McGovern. 

Tras anunciarse la noticia, el presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, aseguraba que: “Creemos que la posición y el entorno del comercio electrónico y los pagos están pasando por una gran competencia y un cambio acelerado. Eso crea un nuevo conjunto de oportunidades y desafíos, tanto para eBay como para PayPal y creemos que ser operativos independientemente dará a eBay y PayPal flexibilidad estratégica y la capacidad de moverse rápidamente y con decisión en este entorno cambiante”.

Según los datos aportados por eBay en un comunicado de prensa, los ingresos de PayPal crecieron un 19% durante el año pasado, hasta los 7.200 millones de dólares. La nota también dice que PayPal gestiona uno de cada seis dólares que se gastan en línea. Por su parte, los ingresos de eBay, excluyendo a PayPal, son un poco mayores: 9.900 millones de dólares, pero con un crecimiento mucho más lento.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!