Conecta con nosotros

Noticias

HP ayuda a sus clientes a simplificar, digitalizar e innovar a través de los entornos SAP

Publicado el

IMG_20150318_125537

Durante el CeBIT, HP mostró como sus soluciones de infraestructuras y servicios de migración que ayudarán a sus clientes a maximizar el valor de sus negocios operados con SAP HANA.

Según Gartner, el anuncio de SAP S/4HANA a principios de febrero de 2015 es “un movimiento que impactará en los planes de inversión y hojas de ruta de los usuarios de SAP Business Suites.” De este modo los usuarios de SAP tendrán que desarrollar un enfoque estratégico paso a paso para sus futuros entornos SAP y al mismo tiempo conseguirá mejores beneficios empresariales de sus instalaciones actuales de SAP HANA.

HP ha presentado 15 nuevas soluciones dentro de sus Service Packs SAP HANA Ignition y que incluyen los nuevos HP S/4HANA Discovery Workshops y los nuevos HP S/4HANA PoC. Además, la tecnología e innovaciones presentadas por HP durante el CeBIT 2015 incluyen:

Certificación SAP para un máximo de 96 TB para SAP HANA, basado en HP Converged System 900 con tecnología Superdome X

HP Converged System 900 está basado en la tecnología HP Superdome X en escala y cuenta con una configuración de 48 nodos y 96 TB de RAM que proporciona escalabilidad extrema y disponibilidad para los entornos más grandes de SAP HANA. La certificación es de hasta 96 TB permite a las grandes empresas implementar HANA en una configuración de escalado horizontal diseñada para manejar cargas de datos a gran escala. Debido a su arquitectura Superdome X, HP ConvergedSystem 900 ofrece una gran variedad de características que soporta alta disponibilidad para aplicaciones de misión crítica.

HP también ofrece HP ConvergedSystem 900 para SAP HANA en una diseño de configuración de único nodo diseñada para manejar entornos SAP muy grandes. Está certificado hasta los 12 TB de RAM y 16 sockets con un solo pool in-memory, el sistema es ideal para ser utilizado como una plataforma de consolidación.

Además de HP ConvergedSystem 900, cuentan con HP ConvergedSystem 500 para SAP HANA que está dirigido a entornos SAP de tamaño medio y que permite el análisis y el almacenamiento de datos para negocios más pequeños.

Nuevas configuraciones HP TDI

Con HP Tailored Datacenter Integration, HP permite que las organizaciones planeen la configuración y la implementación ajustada a los entornos SAP HANA. Los requisitos de los entornos TDI aseguran que cualquier configuración cumpla de manera estricta las demandas de SAP HANA y S/4 HANA. El portfolio de HP Tailored Datacenter Integration (TDI)  ahora incluye opciones adicionales y el 30 de marzo se completará con nuevas configuraciones certificadas.

  • HP Converged System 500 cuenta con procesadores Intel E7: 128 GByte, 256 GByte, 384 GByte, 512 GByte, 1TByte, 1.5 TByte y 2 TByte
  • HP ConvergedSystem BL460 y DL380 con procesadores Intel E5 y con la posibilidad de elegir entre diferentes configuraciones de RAM (128 GByte, 256 GByte, 384 GByte, 512 GByte, 768 GByte) como sistemas de nivel de entrada.

IMG_20150318_125618

Configuración recomendada de HP IaaS para SAP HANA

Con estas recomendaciones para la configuración los proveedores de servicios podrán contar con una infraestructura, fiable, escalable y altamente disponible para cualquier proyecto que funcione con HANA. De esta forma los proveedores de web-hosting o servicios en la nube pueden extender sus modelos de negocio en HANA con una combinación que ya ha sido probada por HP en sus servidores y redes de almacenamiento.

HP S/4HANA Discovery Workshop

No hay una hoja de ruta ideal para SAP HANA y SAP S/4 HANA, cada empresa tiene un entorno diferente de SAP, así como diferentes prioridades y objetivos de negocio. Para apoyar a cada empresa en sus propios negocios, HP presenta HP S/4HANA Discovery Workshop, esta tienda está basada en la experiencia de HP en las aplicaciones empresariales, combinado con cientos de proyectos exitosos en HANA.

En esta tienda los expertos de HP y sus clientes pueden definir juntos una hoja de ruta, para SAP HANA y S/ HANA:

  • Área de innovación y análisis de los procesos de negocio. Utilizando la herramienta de HP SAP  Solution Analytics, los especialistas de HP analizan los puntos débiles y de mejora de los actuales entornos de negocio en SAP. También se incluye el rediseño de los procesos de negocio basados en SAP HANA y S/4HANA.
  • Escenarios de transición y desarrollo. Los expertos de HP analizan los entornos legacy, evalúan los beneficios de la consolidación y armonización de las aplicaciones, la infraestructuras y los data pool para cada migración a una nueva plataforma de HANA. HP también ayudará a sus clientes a definir el mejor modelo de implementación, eligiendo entra opciones como instalación on-premises, plataforma cloud como HP Helion y HANA Enterprise Cloud y entornos de nube híbrida.

HP S/4HANA PoC as a Service

Esta nueva oferta es más rápida y con un coste más eficiente que permite hacer pruebas de concepto de SAP HANA y S/4HANA. El HP S/4HANA PoC as a Service funciona en un entorno multi-tenant HP ConvergedSystem 900  basado en la arquitectura Superdome X y se encuentra alojado en el data center de HP en Alemania.

HP S/4HANA PoC as a Service estará disponible a los pocos días de su reserva. HP también ofrecerá servicios de consultoría opcionales para PoC. HP S/4HANA PoC as a Service permite calcular el consumo de forma flexible basado en un modelo de costes, TB/mes.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!