Conecta con nosotros

Noticias

HP Helion Rack, la propuesta de HP para construir clouds privadas

Publicado el

hp helion

hp helion

En ComputerWorld dicen que las empresas que quieran disfrutar de los beneficios del cloud pero que todavía prefieren mantener sus recursos informáticos in-house deberían echar un vistazo al nuevo sistema cloud ofrecido por HP.

Se trata de un paquete preconfigurado de hardware y software denominado HP Helion Rack «designado para ayudar a las empresas a desplegar cloud privadas mucho más rápidas», dijo Ken Won, director de marketing de HP Helion.

Una cloud privada permite a una organización ofrecer servicios cloud, como máquinas virtuales o redes internas. Por ejemplo, los empleados pueden usar una cloud privada para proveer sus propios recursos IT. O una empresa que quiera establecer una infraestructura de cloud para establecer servicios en la nube en nombre de sus clientes.

Won también ha indicado que crear este tipo de nube puede suponer a una empresa meses de trabajo, sin embargo, adquiriendo uno de los paquetes integrados de HP, esta no necesitará ser una experta para construirla, ya que da todas las facilidades para ello. «HP ya ha hecho el trabajo duro asegurando el sistema y la puesta a punto para conseguir el máximo rendimiento».

Por otra parte, la compañía ha usado OpenStack para el funcionamiento de los servicios de la infraestructura, como el provisionamiento de servidores virtuales, además también utiliza este protocolo para sus propios Helion Public Cloud, en aras de tener mayor experiencia con el software.

«El uso más común es en empresas que buscan desplegar su primera nube OpenStack. Vemos que sucede mucho en empresas de tamaño medio y departamentos dentro de las grandes empresas», indicó Won.

Lo más leído