Conecta con nosotros

A Fondo

Tendencias que revolucionarán el puesto de trabajo

Publicado el

consumerización de la tecnología

En este artículo de Forbes indican cómo la consumerización de la tecnología está en una continua evolución. Después eventos de la talla del CES o los últimos de Apple, todo parece indicar que la tecnología de consumo va a seguir produciendo un profundo impacto en la empresarial, sobre todo en lo que respecta al puesto de trabajo y la movilidad. Estas serían las 5 grandes “culpables” de que esto ocurra:

1 – El vídeo está en todas partes. Las cámaras también. Las compañías están lanzando mensajes en plataformas de vídeos aptas para smartwatches, al final el vídeo estará embebido en nuestro software y procesos empresariales.

2 – Los wearables extenderán la vida útil de la empresas y sus marcas. La entrada de Apple en este mercado estimulará la creación de apps innovadoras y harán que este producto sea más y más deseable, según Forbes.

3 – La realidad virtual comenzó como un juego, pero acabará en la oficina. Ya estamos viendo los primeros pinitos en esta materia, como las Google Glass, el HTC Vive o el Oculus Rift. Forbes pronostica que dentro de 5 años podrían ser muy útiles en la empresa, por ejemplo para enviar mensajes internamente, ver vídeos de formación, etc.

4 – La red cambiará los requerimientos de la oficina. Las compañías deberían empezar a añadir a su red áreas públicas, puestos de trabajo o “confence rooms” para hacer frente a la cantidad de dispositivos que los trabajadores llevan a sus empresas.

5 – Usar la autenticación va a ser más fácil para empleados y más duro para el IT. En el futuro, la tecnología necesitará autentificar usuarios y asegurar el acceso a los datos en wearables, smartphones y otros dispositivos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!