Conecta con nosotros

Noticias

Nokia podría comprar Alcatel-Lucent

Publicado el

Alcatel-Lucent-Enterprise

Según informan en Bloomberg, Nokia podría estar a punto de comprar Alcatel-Lucent. La empresa finlandesa tan solo necesita el beneplácito de las autoridades francesas para hacerse con el control de su rival valorado en más de 13.000 millones de dólares.

La combinación de ambas empresas resultaría una oferta pública realizada por Nokia hacia Alcatel. Tras el anuncio de la noticia las acciones de Alcatel subieron un 18% en París, por el contrario la las de Nokia cayeron hasta un 8,3% en Helsinki.

Ambas compañías se dedican al equipamiento de redes, telefonía móvil, tecnología IP y NFV. En este mercado compiten contra Ericsson y Huawei. Con la compra de Alcatel, Rajeev Suri, CEO de Nokia, reforzará su posición en China, un mercado que mueve 1.300 de redes inalámbricas. También le daría la posibilidad de firmar con dos de los grandes operadores estadounidenses, Verizon y AT&T.

Como comentábamos, para ultimar la compra, los finlandeses necesitan el respaldo del gobierno francés. Este tipo de compras ya han sido rechazadas en anteriores ocasiones por el gobierno de Francois Hollande. Por ahora se sabe que el gobierno francés está trabajando como asesores para proteger a los trabajadores franceses de Alcatel.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!