Conecta con nosotros

Noticias

Chris Moore, de Nexmo: «La nube es un activo enorme para las personas»

Publicado el

Nexmo

Nexmo

Entrevistamos a Chris Moore, vicepresidente del centro de negocio Chat App de Nexmo.

MuyCloud: ¿En qué consiste la nueva API lanzada por la compañía?

Chris Moore: La API de Nexmo Chat App ayuda a las marcas a conectarse con aplicaciones de chat como WeChat o Line a través de sus plataformas CRM. Esto significa que los departamentos de marketing, ventas o atención al cliente pueden utilizar portales familiares como Salesforce o Marketo para interactuar con millones de usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea a través de su aplicación de chat preferida. Por ahora solo se ofrece mensajería, pero en el futuro podremos incluir funciones multimedia, desde voz y video hasta interacciones más complejas como compras y transacciones. Las aplicaciones de chat están añadiendo nuevas funcionalidades de forma semanal, por lo que el cielo es el límite de lo que la gente puede hacer en estas plataformas.

MC: ¿En qué plataformas está disponible y por qué? ¿se ampliará a otras plataformas?

CM: La API Chat App está disponible ahora mismo para WeChat y Line, y anunciaremos soporte para plataformas de chat adicionales en los próximos meses. Hemos elegido trabajar con WeChat y Line en un primer momento por una combinación entre la demanda de los clientes y el hecho de que estas plataformas son robustas y fáciles a la hora de hacer la integración, aunque estamos trabajando con partners y marcas para ofrecer soporte en plataformas adicionales.

MC: ¿Cómo funciona exactamente esta API?

CM: La API hace posible la comunicación en ambas direcciones a través de APIs REST. Esto significa que las marcas pueden integrar mensajería a través de aplicaciones de chat en cualquier aplicación que usen para comunicarse con sus clientes, ya sea un CRM de contacto con clientes, de automatización de marketing o cualquier otro CRM.

La API también ofrece los metadatos de los usuarios a las marcas, permitiéndoles personalizar la aproximación.

MC: ¿El futuro son las comunicaciones en la nube?

CM: La nube es un activo enorme que permite a las personas comunicarse con cualquiera, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Nexmo utiliza la nube para ayudar a la gente a comunicarse a través de sus teléfonos móviles, impulsando a que se comuniquen de la forma que quieran, ya sea voz, mensajes SMS y, ahora, a través de aplicaciones de mensajería instantánea como We Chat y Line.

MC: ¿Qué ventajas tiene este tipo de comunicaciones?

CM: La API Chat App de Nexmo tendrá un profundo impacto en el mundo del marketing permitiendo a las marcas la comunicación uno a uno con sus clientes a través de aplicaciones de chat. Las aplicaciones de mensajería instantánea están aumentando con popularidad y serán extremadamente importantes para las marcas, ya que siguen evolucionando más allá de las plataformas de mensajería instantánea y añadiendo funciones como voz, video y comercio.

La adopción es ahora mismo muy alta en Asia: según Forrester, ahora mismo hay más de mil millones de usuarios entre WeChat, Line, KakaoTalk, Viber y WhatsApp, y la experiencia del cliente móvil impulsará esta transformación digital. Las tarifas, la privacidad, la sociabilidad y las diferentes funciones multimedia están haciendo que las tasas de adopción mundial crezcan por encima del 300%, mientras que IDC indica que las aplicaciones de chat son el futuro de las redes sociales. Las marcas están enviando mensajes de marketing a sus clientes a través de herramientas sociales como Twitter o Facebook, pero eso es comunicación “uno a muchos”. Nosotros permitimos la comunicación uno a uno.

chris moore

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído