Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX aborta el lanzamiento de su cohete por el mal tiempo

Publicado el

spacex

SpaceX aborta su segundo intento de aterrizaje. Lo hizo tan solo unos minutos después de comenzarlo debido a una nube que se encontraba cerca de la zona de lanzamiento, situada en el complejo de la NASA.

El lanzamiento ha sido reprogramado para hoy, sin embargo la predicción del tiempo no parece ser mucho mejor. Según la NASA solo hay un 50% de posibilidades de que el lanzamiento se produzca.

SpaceX está intentando aterrizar el Falcon 9, un cohete de 54 metros de altura, unos 14 pisos, un diámetro de 3,6 metros y 885 toneladas de peso en una plataforma flotante en el Océano Atlántico. El primer aterrizaje se realizó el pasado enero y terminó en una explosión.

En todo caso, si el aterrizaje se realizara con éxito, SpaceX podría llevar al espacio los vuelos comerciales. Su clave para el futuro, es que estos cohetes pueden ser reutilizados para ser lanzados repetidamente incluso varías veces en el mismo día.

El nuevo intento de despegue y posterior aterrizaje del Falcon 9 tiene lugar hoy miércoles a las 18:03 ET/Nueva York, 17:03 en México y 00:03 en la madrugada del jueves ya en España

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!