Conecta con nosotros

Noticias

Brasil tendrá Internet gratis gracias a Facebook

Publicado el

Acuerdo Internet.org y Brasil

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, han alcanzado un acuerdo para que Brasil tenga Internet gratuito.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

El acuerdo ha sido alcanzado durante la séptima Cumbre de las Américas celebrada en Panamá hace unos días, y el propio Zuckerberg ha ofrecido detalles a través de su cuenta de Facebook. Así pues, el proyecto arrancará otorgando Wi-Fi gratuito de gran velocidad en el barrio pobre más grande de Sao Paulo, Heliópolis, para ir extendiéndose por más zonas de Brasil.

El acuerdo se llevará a cabo a través del proyecto Internet.org, por el que Zuckerberg sigue demostrando que no sólo piensa en el dinero. Además, la presidenta Rousseff cumple de paso una de sus promesas electorales y el gobierno lo pondrá en marcha a través de un plan nacional de banda ancha que buscará sinergias entre el sector público y privado, ofreciendo también en otras zonas banda ancha de calidad, a bajo coste y mayor velocidad.

Para Zuckerberg, este proyecto significa «una oportunidad de la tecnología para acercar comunidades y mejorar la educación». Esta nueva alianza en Sudamérica se une a la ya alcanzada por Internet.org en Colombia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!