Conecta con nosotros

Noticias

Brasil tendrá Internet gratis gracias a Facebook

Publicado el

Acuerdo Internet.org y Brasil

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, han alcanzado un acuerdo para que Brasil tenga Internet gratuito.

El acuerdo ha sido alcanzado durante la séptima Cumbre de las Américas celebrada en Panamá hace unos días, y el propio Zuckerberg ha ofrecido detalles a través de su cuenta de Facebook. Así pues, el proyecto arrancará otorgando Wi-Fi gratuito de gran velocidad en el barrio pobre más grande de Sao Paulo, Heliópolis, para ir extendiéndose por más zonas de Brasil.

El acuerdo se llevará a cabo a través del proyecto Internet.org, por el que Zuckerberg sigue demostrando que no sólo piensa en el dinero. Además, la presidenta Rousseff cumple de paso una de sus promesas electorales y el gobierno lo pondrá en marcha a través de un plan nacional de banda ancha que buscará sinergias entre el sector público y privado, ofreciendo también en otras zonas banda ancha de calidad, a bajo coste y mayor velocidad.

Para Zuckerberg, este proyecto significa “una oportunidad de la tecnología para acercar comunidades y mejorar la educación”. Esta nueva alianza en Sudamérica se une a la ya alcanzada por Internet.org en Colombia.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!