Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm responde a sus inversores

Publicado el

2181544664_b64701626e_z

Ayer, Jana Partners LLC pedía que Qualcomm se dividiera para así mejorar el precio de las acciones que están cayendo en picado.

Concretamente, Jana le pide a la compañía que escinda su unidad de negocios de chips del de las licencias y patentes, de donde vienen la mayor parte de los beneficios de la empresa, según una carta enviada a los inversores. Lo cierto es que Qualcomm ya propuso la idea hace 15 años, pero la canceló más tarde.

Hoy leemos en Wall Street Journal que Qualcomm ha respondido a estos inversores. En su respuesta, Qualcomm hizo hincapié en la contribución que ha hecho la empresa a la alta tecnología y su firme compromiso con devolver el valor de la empresa a los accionistas. Además también mantienen una actitud abierta hacia la entrada de nuevos inversores.

Nuestro negocio continua generando fuertes flujos de caja y estamos comprometidos con la rentabilidad permanente del capital para los accionistas, manteniendo la flexibilidad financiera para ejecutar nuestros planes de negocios. Recientemente hemos aumentado significativamente la autorización de recompra de acciones a los 15.000 millones de dólares, se trata de uno de los programas de retorno más grandes del sector. Tenemos la intención de recomprar 10.000 millones de dólares en acciones comunes en un año, además de nuestros compromisos habituales de retorno de capital. Desde el inicio, hemos superado nuestro objetivo mínimo de retorno de capital el 75% del flujo caja“.

Imagen: Intel CES 2008/ Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!