Conecta con nosotros

Noticias

Los inversores de Qualcomm piden la división de la compañía

Publicado el

qualcommm

qualcommm

Informan en WSJ que Qualcomm está bajo la presión de inversores como Jana Partners LLC que les está pidiendo una división, entre otras acciones, para aumentar el precio de las acciones que están cayendo en picado.

Concretamente, Jana le pide a la compañía que escinda su unidad de negocios de chips del de las licencias y patentes, de donde vienen la mayor parte de los beneficios de la empresa, según una carta enviada a los inversores. Lo cierto es que Qualcomm ya propuso la idea hace 15 años, pero la canceló más tarde.

Jana, que ha comprado una participación de más de dos millones de acciones, es uno de los mayores accionistas de Qualcomm que ha pedido a la empresa reducir costes, acelerar la recompra de acciones y realizar cambios en su estructura ejecutiva y de pagos, en la información financiera y en la junta directiva.

«Qualcomm agradece las aportaciones de nuestros inversores y tiene un historial de compromiso activo con los accionistas«, dijo una portavoz de la compañía. «El equipo directivo y la gerencia continuarán considerando acciones que otorguen lo mejor para el interés de los accionistas».

Desde el pasado año, ejecutivos de Jana y directivos de Qualcomm han mantenido discusiones privadas sobre esto que los inversores han denominado como «constructivas».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído