Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia nuevos contenedores para «la próxima generación de cloud»

Publicado el

Contenedores

Contenedores

A medida que la nube evoluciona, los contenedores se están convirtiendo en una herramienta cada vez más interesante para que los desarrolladores construyan y desplieguen aplicaciones de forma rápida y eficiente. Para que estos profesionales puedan desplegar apps desde una estación de trabajo a un servidor, en cuestión de segundos, Microsoft ha presentado nuevas tecnologías de contenedores para la siguiente «generación de la nube».

Cada vez más están surgiendo nuevos requisitos en torno a estas soluciones, ya que los desarrolladores buscan maneras de ampliar sus ventajas a un conjunto más amplio de aplicaciones. Por ejemplo, niveles elevados de confianza pueden ser más que necesarios para los sistemas empresariales o los entornos hospedados.

Además, estos profesionales tienen que desplegar a menudo en entornos operativos mixtos en los que no pueden tener el control de la plataforma en la que se despliega la aplicación. Históricamente, la virtualización ha proporcionado un valioso nivel de aislamiento que permite estos escenarios, pero ahora se puede combinar la eficiencia y la densidad del modelo de recipiente con un nivel adecuado de aislamiento.

Los nuevos contenedores presentados por Microsoft ha ampliado los escenarios y las cargas de trabajo que pueden abordar los desarrolladores a través de:

  • Contenedores Hyper-V, una nueva opción de despliegue de contenedores con una mejora en el aislamiento, impulsado por la virtualización Hyper-V.
  • Nano Server, una instalación de Windows Server que está muy optimizado para la nube, y es ideal para contenedores.

Lo más leído