Conecta con nosotros

Noticias

Google X quiere mejorar la durabilidad de las baterías

Publicado el

Google

La última innovación en baterías viene de mano de uno de sus principales usuarios. Google está detrás de la amplia mayoría de dispositivos móviles que se mueven con baterías y que en muchas ocasiones disminuyen debido a las aplicaciones Android.

Ahora desde sus laboratorios de investigación Google X trabaja en un proyecto ultra secreto para mejorar la vida y la eficiencia de las baterías. Si lo consiguen, además del software controlarán una parte vital del hardware.

Según publican en The Wall Street Journal en este proyecto están trabajando solo cuatro personas. Una de ellas probablemente sea el doctor Ramesh Bhardwaj, que también trabajó para desarrollar la batería de los dispositivos Apple. Este equipo lleva trabajando en mejorar las baterías desde 2012.

Mejorar las baterías y hacerse con la patente reforzará la increíble posición de poder de Google. Podrá entrar de lleno y con una situación mejorada en nuevos negocios como los drones o los wearables. Pero Google no es la única que ha tenido esta idea, Apple, Tesla e IBM también están mejorando sus tecnologías, son conscientes que una mejora en esta tecnología mejorará sus ingresos, mucho más que un avance en los semiconductores.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!