Conecta con nosotros

A Fondo

El m-commerce será el protagonista en un futuro cercano

Publicado el

comercio electronico

El comercio móvil está en camino de representar el 50% de todas las ventas online en Europa según un estudio de Forrester. El estudio pronostica que para el 2018 cerca de la mitad de las ventas online se harán a través de dispositivos móviles, lo que acentúa la guerra de los dos principales modelos de negocio, el offline y el online. Cada vez más, los consumidores tienden a utilizar dispositivos móviles para realizar sus compras diarias provocando el cierre de muchas tiendas físicas en todo el mundo.

Powa Technologies prevé que aquellos comerciantes que se centren en las principales tendencias de tecnología obtendrán una mayor ventaja sobre sus competidores. Las tendencias son las siguientes: un mejor entendimiento del big data, la implementación de los beacons blutooth y un mayor uso de las herramientas que contribuyan a la personalización de la experiencia del consumidor a través de dispositivos móviles.

Ultano Kindelan Williams, director general de Powa Technologies España y Portugal ha comentado: “Hemos sido testigos de tan solo una pequeña parte del gran cambio que está por llegar. Ahora es cuestión de que los comerciantes se adapten a esa realidad. Las tiendas físicas han sido cogidas desprevenidas por el cambio de costumbres de los consumidores en cuanto a cómo y dónde eligen comprar provocando que algunos comerciantes no puedan reaccionar frente al coste de su supervivencia. Sin embargo, otros comerciantes sí que anticiparon este cambio y han podido adaptarse a la revolución digital permitiéndoles evolucionar y crear las estrategias digitales de ventas acordes con las demandas del mercado”.

El uso del Big Data para analizar grandes cantidades de información e identificar las tendencias claves del mercado continuará estando en la lista de prioridades en el 2015. El gasto total global en Big Data crecerá cada año un 46% hasta el 2020. Pero tan solo el 15% de las empresas de Fortune 500 serán las que exploten el potencial del Big Data en 2015.

Los comerciantes también están empezando a ver los beneficios de los servicios en tienda con el uso de beacons bluetooth. Estos envían ofertas y promociones locales a los consumidores a cambio de información valiosa que ayuda a mejorar la experiencia en tienda. Ultano continúa: “Los consumidores ya no se guían únicamente por el precio a la hora de comprar un producto. El servicio personalizado, las ofertas y promociones y el reducido periodo de entrega son otros de los factores determinantes que influyen en la decisión de compra. Más que nunca, los consumidores encuentran las mejores gangas y demandan una mayor interacción con sus marcas favoritas, ya sea online u offline. “

Asimismo, puesto que se prevé que las transacciones móviles alcancen los 325 billones de dólares a nivel global en 2015 según Statista, se espera que las marcas busquen herramientas de interacción más sofisticadas para que no solamente se mantenga una buena relación con el consumidor pero para que también se obtenga la información vital que permita preservar a esos consumidores.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!