Conecta con nosotros

Noticias

EMC recorta sus pronósticos de ganancias

Publicado el

EMC

El fabricante ha recortado sus pronósticos de ingresos y ganancias para todo el año debido, según ellos, a la fortaleza del dólar, reportando resultados trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street.

Así, EMC redujo su pronóstico de negocios en cerca de 400 millones de dólares, llegando a los 25.700 millones y ajustando el beneficio 7 centavos por acción, a 1,98 dólares.

Según Reuters, los analistas esperan una ganancia de 1,97 dólares por acción y unos 25.900 millones de dólares.

EMC obtuvo el 47,5% de sus ingresos en 2014 de fuera de Estados Unidos, y el dólar ha subido cerca de un 9% en los tres primeros meses del año, lo que ha influido negativamente en las ventas en el exterior de todas las empresas norteamericanas.

El llamado «modelo de negocio federado» de EMC forma parte de su principal unidad de almacenamiento de datos, VMware, la empresa de seguridad, RSA, y el fabricante de software de computación en la nube, Pivotal.

Además, la compañía dijo que los ingresos del almacenamiento en el primer trimestre, finalizado el 31 de marzo, se vieron afectados por factores geopolíticos en Rusia y China.

Aún así, los ingresos totales de EMC se elevaron a 5.610 millones de dólares, superiores a los 5.480 millones obtenidos un año antes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído