Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Huawei cree que las medidas de seguridad de China podrían ser contraproducentes

Publicado el

Huawei

Eric Xu, CEO de Huawei, declaró a Reuters que China solo podrá asegurar su información a largo plazo si mantiene abierto el mercado a nuevos productos tecnológicos, ya sean extranjeros o nacionales.

Es extraño que el CEO de una gran empresa china cuestione tan abiertamente la política de seguridad del país. Esta política es ya una fuente de preocupación para otros países que creen que limita las oportunidades de sus empresas tecnológicas.

En los últimos meses los líderes chinos han avanzado, poco a poco, en asuntos relacionados con la localización de la tecnología. Su objetivo es minimizar las amenazas de posible ciberespionaje, pero para ello pretende utilizar productos y sistemas nacionales.

Según Xu, tales políticas podrían obstaculizar la libre competencia y la innovación de la industria china, así como socavar la seguridad del país a largo plazo.

Si no estamos abiertos, si no traemos la mejor tecnología del mundo, nunca tendremos una verdadera seguridad de la información“. Para Xu, es como si China fuera un estudiante de primaria que tuviera que competir con estudiantes universitarios.

Por otro lado, un regulador de Internet en China declaró que la localización no tiene porqué influir en la industria de la tecnología local y que esta será la política que se seguirá manteniendo. “No hay ningún conflicto entre la seguridad de la red y un mercado abierto“, declaró el portavoz que no quiso hacer ninguna declaración con respecto a las declaraciones de Xu.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!