Conecta con nosotros

Noticias

Google, Apple y Amazon aumentan sus inversiones en lobby

Publicado el

shutterstock_193665077

Para cualquier gran empresa controlar sus lobbys, los grupos de prensión que se mueven en el entorno de la compañía es vital. Por ello las grandes empresas invierten una gran cantidad de sus activos en controlar estos escenarios. En este caso Google, Apple y Amazon han marcado un gasto récord con el objetivo de mejorar sus influencias entre los políticos estadounidenses.

Google ha sido el que ha realizando un mayor gasto en Washington D.C donde ha gastado 5,37 millones de dólares durante los tres primeros meses del año. De esta forma se convierte en el quinto mayor “lobista”, según los análisis de Maplight.

Google ha ido aumentando la cantidad gastada desde mediados de 2011. Ha invertido al menos un millón de dólares al mes centrándose en zonas fundamentales para su negocio, en especial para la mejora de la publicidad y la seguridad online. Tangencialmente también ha hecho presión modificar la reforma fiscal internacional y en las leyes que regulan los aviones no tripulados.

Por su parte Apple ha gastado 1,24 millones de dólares durante el primer cuatrimestre, superando su gasto récord de 1,19  millones de euros que llevó a cabo durante el año pasado. Sus áreas de actuación incluían libros de texto, comercio internacional, patentes, derechos y diversidad en los lugares de trabajo.

El gasto de Amazon aumentó un 14% hasta el 1,91 millones de dólares. Invirtió en violación de datos, seguridad en la nube y en la contratación de trabajadores inmigrantes cualificados.

Con la fuerza que están adquiriendo las empresas de Silicon Valley es normal que hagan esfuerzos para que su voz se oiga en Washington.

Aún así no todas las grandes empresas del Valle del Silicio están haciendo los mismos esfuerzos, Facebook ha gastado un 12% menos que el año anterior, en concreto 2,44 millones de dólares. Microsoft también ha reducido su inversión, un 9% con respecto al año pasado y solo ha gastado 1,89 millones de dólares.

BlackBerry ni siquiera ha hecho ninguna inversión durante el último trimestre, aunque en este caso es normal ya que todavía lucha contra el descenso de la cuota de mercado y está tratando de reducir costes.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!