Conecta con nosotros

Noticias

Nutanix lleva a la nube privada los centros Fitness First

Publicado el

Fitness First

Fitness First

La empresa especializada en soluciones de infraestructura convergente de escalado web está trabajando con Fitness First para equipar al operador de centros deportivos de propiedad privada, con la última infraestructura hiper-convergente.

Asimismo, y a través de la Organización de Servicios Globales (GSO) de Nutanix, la compañía está ayudando a Fitness First a construir una nube privada basada en la tecnología de replicación Hyper-V y en el paquete Windows Azure de Microsoft.

Fitness First es una de las marcas de fitness más importante del mundo. Fundada en 1993, el primer club de esta cadena abrió sus puertas en Reino Unido. Ahora, y operando en todo el mundo, Fitness First cuenta con 1 millón de socios repartidos en 370 clubes y en 16 países. En nuestro país, cuenta también con numerosos centros repartidos entre las principales ciudades españolas.

Plataforma Virtual Computing: de la plataforma física al cloud

Nutanix, proveedor de hardware hiper-convergente, está proporcionando la tecnología y los servicios a esta empresa con el objetivo de sustituir un gran servidor convencional y migrar desde redes de área de almacenamiento (SAN) a la Plataforma Virtual Computing. Este es un elemento clave dentro del Programa Fitness First Global Data Centre Migration diseñado para reducir costes, simplificar las operaciones de TI y desarrollar una solución de hosting más flexible para el negocio.

La nube privada de Fitness First incluirá características tales como el aprovisionamiento autogestionado de máquinas virtuales en IaaS y el uso de SQL Server bajo demanda.

También aprovechará el paquete Microsoft Azure Service Bus para la integración con la cloud pública Azure, permitiendo a esta empresa utilizar la nube para operaciones de backup /recuperación, contar con un espacio añadido a fin de hacer frente a las fluctuaciones en la demanda de aplicaciones e integrar capacidades de recuperación ante desastres, con funcionalidades plenas de tolerancia frente a procesos de conmutación por error (failover) y conmutación por recuperación (failback).

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!