Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Amazon brillan gracias a su nube

Publicado el

o-AMAZON-FULFILLMENT-facebook

Amazon ha publicado los resultados correspondientes a su primer trimestre y han sido mejores que lo esperado. Se ha registrado un aumento de ventas en América del Norte gracias a las nuevas inversiones empresariales y como éstas grandes empresas dependen de los servicios en la nube. De esta forma ha visto impulsadas sus acciones hasta un 7%.

Los ingresos de Amazon Web Services aumentaron casi un 50% hasta conseguir 1.570 millones de dólares, suponen el 7% de sus ingresos totales. Sobre una facturación total de 22.720 millones en el mismo periodo. Sus acciones subieron hasta los 416 dólares desde los 389,99 dólares.

Jeff Bezos comunicó que el negocio de Amazon Web Services está valorado 5.000 millones de dólares y su crecimiento se está acelerando.

Estamos poniendo un montón de capex aquí y creemos que con el tiempo seremos capaces de generar un flujo de caja significativo“.

El cloud computing ha resultado ser mucho más lucrativa de lo que se esperaba, según el analista Michael Pachter, de Wedbush, “Amazon Web Service es rentable, y al parecer el año pasado también lo sé. Todo el mundo piensa que está perdiendo dinero y probablemente es un poco menos de lo que la gente piensa“.

En cuanto a las ventas totales de Amazon en América del norte, aumentaron un 24% hasta llegar a los 13.400 millones de dólares. Por otra parte Amazon esperaba que sus ventas netas crecieran entre un 7% y un 18% en el trimestre actual, hasta los 22.800 millones de dólares. Se estima que la pérdida operacional sea de 500 millones de dólares

Por supuesto, Amazon no se ha olvidado de su negocio tradicional, la venta online. Ha mejorado su servicio con la entrega en una hora llamado Prime Now. También está invirtiendo servicios de vídeo para sus servicios y dispositivos.

En cuanto a su división internacional, representa el 35% de las ventas totales con unos ingresos de 7.750 millones de dólares.

Amazon esperaba un aumento de ventas de entre un 7 %y un 18% para este trimestre, lo que supondría un aumento de entre 20.600 millones de dólares a 22.800 millones de dólares. Estimaba unas pérdidas operativas de 500 millones de dólares y unos ingresos operativos de 50 millones de dólares para este trimestre.

Para los analistas, Amazon podría conseguir unos ingresos de 22.110 millones de dólares para el segundo trimestre.

Amazon ha reportado unas pérdidas de 57 millones de dólares, o 12 céntimos por acción durante este primer trimestre. Sus ingresos aumentaron un 15% hasta los 22.700 millones durante el primer trimestre.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!