Conecta con nosotros

Noticias

Google aumenta sus ingresos trimestrales un 12%

Publicado el

google

google

Informan en Reuters que Google ha reportado un aumento de los ingresos trimestrales y las ganancias debido al aumento de la publicidad on-line que compensa el perjuicio que les causa la fortaleza de dólar.

Después de informar de estos resultados, las acciones de la compañía subieron un 3,5%, llegando a los 577 dólares. Lo cierto es que los analistas habían pronosticado ingresos y ganancias más bajas para los de Mountain View, ya que se habían enfrentado a retos en temas de la publicidad on-line y está gastando mucho dinero, invirtiendo en nuevas empresas.

«Nos preocupaba que los resultados del primer trimestre fueran mucho peor», dijo un analista. «Hay un cierto grado de alivio general».

Así, los ingresos para el trimestre que finalizó en marzo subieron un 12%, llegando a los 17.260 millones de dólares, cuando un año antes era de 15.420 millones. Los analistas esperaban unos 17.500 millones.

La subida del dólar afectó negativamente a sus resultados ya que Google genera cerca de la mitad de sus ingresos en el extranjero.

«Excluyendo el impacto negativo de la moneda extranjera, los ingresos crecieron un 17% año tras año», dijo el director financiero de Google, Patrick Pichette. El número de anuncios se elevó un 13%, mientras que el precio medios de la publicidad on-line, o «coste por clic», bajó un 7%.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído