Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm reduce su previsión de ingresos

Publicado el

Qualcomm 2T fiscal 2015

Qualcomm, compañía fabricante de chips, ha publicado sus resultados fiscales pertenecientes al segundo trimestre del año, lo que ha provocado que el valor de sus acciones sufra una caída del 2,4%.

Qualcomm, que en un año ha visto cómo se reducían un 46% sus beneficios, ha sufrido la agitación del mercado ante la decisión de Samsung de prescindir del Snapdragon y el gran momento económico de Apple, puesto que a pesar de sus colaboraciones, la firma no integra sus chips en los dispositivos de los de Tim Cook.

Así las cosas, Qualcomm ingresa 6.900 millones de dólares este trimestre fiscal, lo que implica un descenso de los beneficios en un 3%. En el aspecto positivo, los datos significan un 8% más de lo obtenido en el segundo trimestre del año pasado.

En lo referente a los beneficios netos, Qualcomm acumula un 46% menos que hace justo un año, debido a los 1.100 millones de dólares comunicados respecto a este último trimestre. Por todo ello, la propia firma reconoce estar estudiando una reestructuración económica y operativa para los próximos meses.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!