Conecta con nosotros

A Fondo

¿Renting tecnológico o equipos en propiedad?

Publicado el

dudoso

dudoso

«Depende», podría ser la respuesta más acertada. Son muchos los factores que tiene que plantearse una empresa a la hora de equiparse con equipos tecnológicos: presupuesto, durante cuánto tiempo se piensa utilizar, precio, etc…. No es una decisión fácil, pero el hándicap que nos sigue afectando a todos y que puede ser determinante para decantarse entre uno y otro es la tan repetida «crisis».

A pesar de una ligera mejoría, la economía actual obliga a las empresas a mirar cada euro, comprando y buscando la mejor oferta del mercado. Pero la necesidad de renovar los equipos IT no se hace esperar mucho tiempo, ya que se ha demostrado que la tecnología es uno de los principales activos a la hora de reinventarse y ser competitivosy continuamente se están lanzando al mercado soluciones inteligentes que no solo te pueden hacer la vida más fácil en la oficina, sino que están adaptados para lidiar y sacar provecho de las megatendencias actuales, como el cloud y el Big Data.

Teniendo esto en cuenta, en lugar de gastar miles de euros comprando equipos nuevos, es interesante ver ofertas como las de HP que, con su programa de renting tecnológico permite a las pymes que hagan una renovación cada tres años con cuotas de 19 euros mensuales.

En otro tipo de equipamientos, como es el caso de los PCs o los smartphones, que son infinitamente más baratos que un sistema de almacenamiento o un servidor, sí que es más interesante comprar equipos y hacer una inversión en lo que será la principal herramienta de trabajo de los empleados. Portátiles profesionales potentes como los ProBooks, estaciones de trabajo como los ZBooks o impresoras como las Officejet Pro son máquinas que se pueden convertir en el mayor aliado de tus trabajadores, y en parte de la productividad de tu empresa.

En fin, que la respuesta a la pregunta que planteábamos en el título es ambigua: renting sí y propiedad también, pero solo después de valorar qué necesitamos y qué nos ofrece el mercado.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído