Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft calcula que habría ganado 20.000 millones de dólares anuales gracias a la nube

Publicado el

msa_hub_icons

Según leemos en Reuters, Microsoft es optimista con los ingresos de su negocio en la nube. Calcula que para el final del año fiscal de 2018 habría ganado unos 20.000 millones anuales gracias a su negocio de Cloud Computing. De esta forma se triplicarían los ingresos conseguidos en los últimos tres años.

De esta forma Microsoft inicia una nueva batalla en la guerra por el cloud. Microsof se declara líder en la nube gracias a la potencia y almacenamiento de sus centros de datos. Microsoft declaró que semana pasada que dentro de sus ingresos en la nube comercial se incluyen las versiones online de Office y Dynamics que generán 6.300 millones de dólares al año.

En este sentido su rival más cercano es Amazon, que hace poco también anunciaba ingresos récord en su nube. La compañía registró un aumento de ventas en América del Norte gracias a las nuevas inversiones empresariales y como éstas grandes empresas dependen de los servicios en la nube. De esta forma ha visto impulsadas sus acciones hasta un 7%.

Los ingresos de Amazon Web Services aumentaron casi un 50% hasta conseguir 1.570 millones de dólares, suponen el 7% de sus ingresos totales. Sobre una facturación total de 22.720 millones en el mismo periodo. Sus acciones subieron hasta los 416 dólares desde los 389,99 dólares.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!