Conecta con nosotros

Noticias

Clientes y partners apoyan a Salesforce en Essentials Madrid 2015

Publicado el

Essentials 2015

En el evento Essentials de Salesforce, celebrado en Madrid, tuvieron un especial protagonismo los partners y clientes de la compañía, que estuvieron allí para arroparles y dejar testimonio de los proyectos más destacados que han llevado a cabo con su plataforma. Por ello, uno de los puntos de la agenda matinal consistía en que ellos mismos presentaran su problemática, por qué eligieron Salesforce y qué beneficios obtuvieron con ello.

Así, frente a un auditorio lleno de gente y conducido por Arsenio Otero, vicepresidente de Estrategia y Generación de Demanda para Salesforce en EMEA, los diferentes clientes fueron subiendo al escenario acompañados de los partners que le ayudaron a implementar el proyecto en cuestión.

Tuvimos la ocasión de ver al Banco Santander de la mano de Capgemini, a CUNEF con Accenture, a Agbar con Everis, a Junior Archievement con Indra, a Deoleo con IECISA, a Wamos con Aborda, a Gas Natural con Deloitte y, por último, a Telefónica, que explicó en solitario el proyecto comercial para América Latina con la plataforma Salesforce.

La problemática que en un principio planteaban estas empresas era muy similar. En el caso del Banco Santander, necesitaban una herramienta que les diera una visión global de todos los clientes con los que compartir toda la información de forma sencilla, algo parecido a lo que demandaba CUNEF, para quienes era muy importante poder ajustar los procesos comerciales y tener información en tiempo real para tomar mejores decisiones.

Por su parte, Agbar necesitaba una mayor cercanía con el cliente y una herramienta que fuera flexible y fácil de implementar. La cercanía con los stakeholders y lograr gestionarlos era una de las principales demandas de Junior Archievement, mientras que Deoleo quería también una solución que diera una gestión global para sus más de 700 trabajadores.

Rapidez y sencillez era lo que pedían desde Wamos a su nueva plataforma para conseguir una gestión más fácil de las ventas y, por ende, acercarse más al cliente. Lidiar con la gestión comercial era también uno de los desafíos de Gas Natural que, hasta que apostaron por la plataforma de Salesforce, todo el trabajo de campo de este departamento se hacía fuera del sistema, por lo que esa información se perdía.

Por último, Lola Martínez, de Telefónica, explicó cómo se habían valido de la plataforma para llevar a cabo la unificación del proceso comercial de toda América Latina. “Elegimos Salesforce por varias razones: tener a todos los países integrados en una herramienta con procesos comunes, pero que se puedan adaptar a las diferentes necesidades; agilidad en la evolución de la herramienta, y facilidad de uso para los clientes potenciales”.

El desarrollo del proceso se hizo en solo seis meses, y en ocho se llevó a cabo la implementación de la herramienta en 11 países.

¿Qué dicen los partners de Essentials Madrid 2015?

Además de las ponencia, en la sala de exposición se encontraban los stands de los partners de Salesforce, entre los que se encontraban algunos de los ponentes anteriormente citados. Nosotros estuvimos hablando con ellos para que nos contaran cuál era su experiencia con el universo Salesforce y qué estaban aportando con su presencia en la jornada.

Alejandro Miranda, consultor senior de Accenture

Alejandro Miranda, consultor senior de Accenture

Llevamos desarrollando proyectos con Salesforce desde hace años, actualmente estamos con temas de marketing Cloud, adaptando nuestros parámetros de marketing a la plataforma y operando con ella.

Podemos decir orgullosos que somos Platinum Consulting Partner de Salesforce y la primera empresa que implementa sus proyectos en el mundo.

Hemos aprovechado este evento para mostrar demos de algunos proyectos en sectores como banca, utilities, telco, marketing cloud… y también los casos de éxito más sonados en los que hemos trabajado con esta plataforma.

everis

Joaquín Barrau, director global de CRM en Everis

Llevamos alrededor de cinco años como integrador de la solución de Salesforce en numerosos clientes, no solo en España sino en todas las ubicaciones donde Everis tiene agencia.

La experiencia con ellos es que están dando un valor muy importante y es de destacar que permite a los clientes un time to market muy corto.

En este evento estamos planteando nuestras capacidades, lo que podemos aportar a la hora de implantar soluciones de Salesforce y, sobre todo, cómo cambia el paradigma de la implantación tradicional del CRM en el universo Salesforce.

indra

Patricia García, gerente de la línea de customer experience de Indra

Llevamos colaborando con Salesforce desde el año pasado, en el ámbito de integradores de soluciones, con la idea de incorporarlo a nuestra línea de ofertas, ya que pueden complementarse muy buen en diversos ámbitos en los que trabajamos.

La experiencia está siendo muy gratificante, sobre todo porque Salesforce tiene una estrategia comercial que ayuda mucho a la labor de los integradores. Aunque el apoyo es en todos los sentidos: tanto desde el punto de vista de marketing como desde el corporativo. Es de agradecer, nos da mucho valor.

iecisa

Pelayo Villanueva, business development y presales manager de IECISA

Tenemos una relacion muy estrecha con ellos; no obstante, empezamos hace aproximadamente seis años implantando Salesforce en varias empresas del grupo. Viajes El Corte Inglés para la parte de empresas, e internamente gestionamos nuestra red de comerciales; de estas primeras experiencias surgió una iniciativa única en España que no existía en aquel momento, que era la figura del reseller. Es muy interesante porque no solo se trata de que en aquellos tiempos éramos la única empresa capaz  de revender las licencias, sino que éramos capaces de transformar el modelo de licenciamiento de Salesforce en un modelo de pago por uso para el usuario final.

La relación con Salesforce ha sido muy buena y fundamental. Nosotros, que ya empezamos antes de la crisis con ellos, hemos estado vendiendo ilusión a los clientes e implantando proyectos para todos los sectores.

En el evento hemos planteado un caso de éxito de un sector de retail y gran consumo, que es donde muchos partners están poniendo foco hoy en día. Hablamos de colaboración con proveedores, partnes, clientes, también hablamos de una implementacion de una gestión comercial y un proyecto de movilidad que tuvimos.

s4g

Jorge Negrete, sales director de S4G

Somos un partner integrador de Salesforce de cualquier de sus soluciones, de todas las que hemos visto ahora en la sesión: de Marketing Cloud, de Service Cloud… Trabajamos con clientes para amoldarles la plataforma Salesforce a sus necesidades.

Hemos hecho más de 150 proyectos, con más de 150 clientes. El grado de satisfacción de nuestros clientes es de 9 sobre 10, según las encuestas que Salesforce hace sobre nuestros clientes.

Su propuesta diferenciadora es la calidad de servicio. Nosotros lo que queremos, como decía Enrique Polo, es que cada cliente sea un fan, no solo de Salesforce sino de nuestro servicio.

nts

Alberto Cubus, de NTS

Somos uno de los primeros partners de salesforce en España, somos Gold Partner. Aportamos una experiencia de más de nueve años integrando soluciones a diferentes clientes de Salesforce, por tanto, tenemos un conocimiento profundo.

Nuestra propuesta diferenciadora son los nueve años de experiencia que llevamos integrando soluciones. Tenemos el equipo más maduro dentro de España donde hay arquitectos técnicos, desarrolladores, integradores…

Hemos ido a todos los Dreamforce que se han hecho en Estados Unidos, siempre vamos un poco más avanzados que el resto.

leadclic

Manuel García Gonzalo, socio consultor de LeadClic

Somos un partner histórico de Salesforce, llevamos más de 10 años trabajando con ellos. Nuestra aportación es ser especialistas de nicho en el desarrollo de aplicaciones en la plataforma. Tenemos soluciones especializadas en el área de marketing automation que es la plataforma sendclic y la presentamos en este evento.

Nuestra diferencia fundamental es el gran conocimiento que tenemos de tantos años con la plataforma y sobre todo la experiencia acumulada en numerosos proyectos. Hemos tenido más de 250 proyectos en los últimos años, lo que nos permite conocer las necesidades de los clientes. Junto con la combinación del potencial que tiene la plataforma Salesforce, aportamos al mercado las mejores soluciones.

pwc

Cristina Muñoz Valdivia, gerente CRM de PWC

Queremos demostrar que somos implantadores de Salesforce, pero vamos más allá. Como somos una gran consultora, nosotros aportamos un paso previo. Antes de implantar la herramienta, lo que intentamos es ver tus procesos, escucharte y ayudarte a mejorarlos. A lo mejor lo que quieres implantar se puede mejorar. Además, como somos una empresa muy grande y tenemos mucha experiencia en muchos sectores, aportamos expertos sectoriales para mejorar los procesos que se van a implantar.

Implantamos Salesforce de principio a fin en todos los proyectos. Ahora por ejemplo acabamos de implantar una herramienta de service en atención al cliente con integración CTI.

hp

Catalina Roa, directora de marketing de HP Enterprise Services

Estamos aportando todo nuestro conocimiento en el área de aplicaciones. Lo que hacemos junto a Salesforce es una alianza que viene trabajándose desde hace años. Aportamos muchísimo de las dos compañías, tanto en tecnología como en innovación y en negocio. En todas estas áreas estamos aportando conjuntamente todo nuestro valor añadido.

Nuestro elemento diferenciador es nuestro enfoque dirigido a la transformación del negocio, el nuevo estilo de hacer negocio bajo los pilares más importantes que son el Cloud, la Seguridad, la Movilidad y el Big Data. Con estos cuatro elementos y el conocimiento que tenemos de Salesforce planteamos una oferta diferenciadora en el mercado.

thinksmart

Alfonso García, VP product development de ThinkSmartOne

Hemos creado una aplicación para descargarse e instalar en Salesforce que consiste en crear programas de incentivos dentro de la plataforma. El valor añadido es que se trata de una app completa que abarca toda la vida de un proceso de incentivos, desde la creación hasta el cálculo de puntos, darlos y redimirlos.

Actualmente no creemos que haya nadie que haya desarrollado una plataforma como esta. La presentamos en su día en el Dreamforce de San Francisco y ahora la estamos presentando en España.

necsia

Elena Gómez, project management office de Necsia

Nuestra propuesta es presentar a Necsia como una empresa flexible en la adaptación de proyectos Salesforce. Somos una empresa que trabaja no solo con su CRM sino también la parte de service.

Muchos clientes vienen preguntando por cómo gestionamos ese marketing dentro de Salesforce. Hablamos de Pardot, como una herramienta externa de Salesforce pero que está integrada. También hablamos de proyectos de comunidades, no solo al usuario de Salesforce si no a distribuidores en los clientes.

Nuestra propuesta de hoy es dar una visión completa de todo lo que se puede hacer con Salesforce. Presentarnos como una empresa flexible, no encorsetada, que nos adaptamos a todas las necesidades de los clientes en distintos sectores, es nuestro objetivo.

capgemini

Jorge Villaverde, director de transformación digital de Capgemini

Capgemini es un integrador global que lleva 10 años trabajando con Salesforce. Ahora mismo se está centrando en todos los canales de comunicación. No solo aquellos que dependen de Internet. Su última propuesta es Odigo, una solución en nube exclusiva que reduce los costes y mejora la experiencia del cliente con un sistema multifunción.

aborda

María Andrade, Business Excellence Manager de Aborda

Somos un partner sponsor, responsables de la Zona de Developers. Estamos trayendo los mejores clientes que tenemos a nivel mundial, como Telefónica o Axa, para que cuenten de primera mano la experiencia que tienen con Salesforce y qué herramientas están utilizando.

Estamos utilizando a nuestros mejores consultores para presentar las novedades más punteras de Salesforce. Y al mismo tiempo transmitiendo el conocimiento que hemos adquirido con Salesforce en estos años en estas sesiones de desarrollo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Noticias

Las criptomonedas han tocado fondo, habrá un “renacimiento”

Publicado el

Michael Novogratz, fundador de Galaxy Digital Capital Management, ha hecho una valoración sencilla pero muy interesante del estado actual del sector de las criptomonedas. El ejecutivo tiene claro que dicho sector ha tocado fondo: se ha alcanzado un nivel de valoraciones mínimas, pero no lo considera como algo negativo, sino más bien como una oportunidad.

En su opinión la situación actual resulta idónea para que se produzca un “renacimiento” en el sector de las criptomonedas, y cree que la gran beneficiada de esto será Bitcoin. Dicha moneda llegó a arañar los 20.000 dólares, pero se ha ido desinflando de forma gradual hasta llegar a caer por debajo de los 6.000 dólares. Al momento de escribir este artículo tenía un valor aproximado de 6.716 dólares.

Es evidente que si esta previsión se cumple ese incremento de valor del Bitcoin acabará generando un efecto de arrastre sobre las demás criptodivisas, que verán incrementado su valor de forma proporcional a ella. Esto se debe a una relación de dependencia que ya hemos confirmado en noticias anteriores.

La gigantesca burbuja que afectó al mundo de las criptodivisas se produjo por una enorme especulación que acabó siendo insostenible. Novogratz reconoce ese problema y asume que la situación ha sido complicada, pero también ha comentado que es ahora cuando se encuentra lista para comenzar su despegue, ya que el mercado está sufriendo lo que se conoce como “fatiga del vendedor” y las criptomonedas se han convertido en una reserva de valor que representa una oportunidad de inversión clara.

Novogratz defiende el valor de las criptomonedas como inversión en fondos de riesgo, y cree que acabarán generando un efecto llamada por parte de los principales inversores, que no querrán perderse ese “renacimiento” del Bitcoin. ¿Nos acabará llevando esto a una segunda burbuja? Es posible, al fin y al cabo el hombre tiene tendencia a tropezar dos veces en la misma piedra.

Continuar leyendo

Noticias

Lenovo y Amazon se alían para integrar Alexa en tablets y dispositivos Smart Home

Publicado el

lenovo-smart-tab-amazon-alexa-gr

La nueva línea de dispositivos Lenovo Smart Tab estarán diseñados en torno a la integración de Deep Amazon Alexa para ofrecer experiencias innovadoras inmersivas Show Mode. Gracias a este Show Mode los usuarios accederán a nuevas experiencias visuales de Alexa para mejorar la forma en la que interactúan con la música, controlan sus dispositivos Smart Home y muchas otras capacidades más que irán conociéndose como parte de este acuerdo entre Lenovo y Amazon.

Continuar leyendo

Noticias

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

Publicado el

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

El fabricante de soluciones de conectividad TP-Link ha nombrado un nuevo responsable para España y Portugal: Nelson Qiao. El directivo tomará así las riendas en la Península Ibérica de una compañía que creció un 8% en 2017, y que es una de las más conocidas en el segmento de conectividad para el hogar y la pequeña empresa.

Qiao, que es muy consciente de ello, ha marcado como uno de los objetivos para las divisiones ibéricas de la compañía “mantenernos como número uno en este mercado y hacer crecer el negocio con ISPs y pequeñas y medianas empresas de la mano del canal“.

Tal como nos recuerdan nuestros compañeros de MuyCanal, el nuevo Country Manager para Iberia de la compañía asume la dirección de dos divisiones con un importante legado: cientos de miles de usuarios satisfechos y una red de distribución totalmente comprometida con la marca. Sus objetivos para el futuro pasan por potenciar tanto el área de Hogar Inteligente como la telefonía móvil, para lo que cuentan con la submarca Neffos.

Nelson Qiao no es un extraño para el mercado español ni para el portugués, ya que ha sido Director de ventas de Xiaomi para Europa Occidental desde septiembre de 2017 hasta el pasado mes de agosto. Pero tampoco lo es para TP-Link, ya que ha trabajado para varias filiales de la compañía. Nelson entró a formar parte de la plantilla de TP-Link en 2012, y en 2014 fue nombrado máximo responsable de la oficina de la compañía en Reino Unido. En 2016 dejó dicho puesto para encargarse de la dirección de TP-Link en Alemania.

Por lo tanto, Qiao liderará ahora la filial española y portuguesa de la marca, tras haber dirigido ya la británica y la alemana. Ante este nuevo reto, Nelson subraya que se siente “preparado e ilusionado para trabajar con el fantástico equipo de España y Portugal y hacer de la compañía una de las más importantes de la industria de conectividad”.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!