Conecta con nosotros

Noticias

El jefe del departamento de ciberseguridad del FBI en Nueva York se une a K2 Intelligence

Publicado el

3

K2 Intelligence ha anunciado hoy que el Agente Adjunto Especial Encargado (ASAC por sus siglas en inglés) del departamento de ciberseguridad de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en Nueva York, Austin P. Berglas, se unirá a la compañía el 4 de mayo de 2015. Ocupará el puesto de Director Ejecutivo Sénior y jefe de la división en EE.UU. de Ciber Investigación y Respuesta a Incidentes, trabajando desde la oficina de Nueva York.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Berglas dirigió todas las investigaciones cibernéticas sobre actividades criminales, seguridad nacional, y lucha contra el terrorismo en Nueva York, el departamento de ciberseguridad más amplio del FBI. En su papel de ASAC dirigía las investigaciones para muchas operaciones conjuntas e internacionales de alto perfil, incluyendo el desmantelamiento de la organización Blackshades y la incautación de numerosos sitios albergados en TOR, incluyendo Silk Road y Silk Road 2.0. Más recientemente, ha creado el equipo de trabajo contra los cibercrímenes financieros; el primer esfuerzo conjunto entre el FBI, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), para combatir los ciberataques y los crímenes de alta tecnología que afectan a la ciudad de Nueva York y a la nación.

Austin es un líder en la lucha contra el cibercrimen, con un impresionante historial de éxitos. Trae a K2 Intelligence una profunda experiencia en investigación en contrainteligencia, seguridad nacional, investigaciones de cibercrímenes y en respuestas a incidentes,” dijo Jeremy Kroll, presidente y CEO de K2 Intelligence. “Mientras los ejecutivos corporativos y las juntas de accionistas se esfuerzan por asegurar, defender y proteger sus activos contra los ciberriesgos, la incorporación de Austin subraya nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor asesoría y recursos. Estamos orgullosos de darle la bienvenida a nuestro equipo.

A lo largo del año pasado hemos sido testigos de ataques que han amenazado la seguridad y la privacidad de grandes corporaciones, y de sus clientes y empleados a lo largo de todo el país, y en todo el mundo. La necesidad de ir más allá de los requisitos mínimos de ciberseguridad para ayudar a manejar la creciente amenaza de ciberataques nunca ha sido mayor,” afirmó Berglas. “Estoy encantado de unirme a un equipo reconocido por su tecnología de investigación y experiencia, su valioso asesoramiento estratégico y el más alto nivel de integridad.

A medida que las amenazas se vuelven más complejas e invasivas, es fundamental que las compañías adopten un enfoque holístico para la ciberdefensa, asegurando sus sistemas, formando a su gente e identificando las amenazas más allá de sus muros. K2 Intelligence proporciona a sus clientes soluciones y recursos para combatir todos estos frentes,” dijo Robert Brenner, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de los servicios de Ciberdefensa de K2 Intelligence.

El nombramiento de Austin P. Berglas reforzará los servicios de Ciberseguridad que prestamos a nuestros clientes en España, donde las organizaciones son cada vez más conscientes de los ciberriesgos y buscan el asesoramiento por parte de los mejores expertos en esta materia”, afirmó Bruce Goslin, Consejero Delegado de K2 Intelligence Madrid.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!